ACTIVIDADES EN LA CDMX

Recorre los mejores museos y galerías de la colonia Juárez en CDMX

La colonia Juárez es uno de los sitios más interesantes de la CDMX gracias a su versatilidad arquitectónica

Colonia Juárez en CDMX.Conoce sus museos y galerías perfectas para una cita romántica o salida entre amigosCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Una de las zonas de la Ciudad de México que son imperdibles conocer es la colonia Juárez, una zona que tiene gran importancia en la conformación de la ciudad, ya que desde 1886 existían 874 haciendas y 871 ranchos. La conformación de la colonia Juárez es reconocida en la Ciudad de México porque desde finales del siglo XIX tuvo su mayor desarrollo arquitectónico, el cual ocurrió al finalizar la Revolución en la década de 1920. 

En esta ocasión te vamos a recomendar los mejores museos y galerías de la colonia Juárez en CDMX, misma que abarca las avenidas más importantes de la ciudad como Reforma, Insurgentes y Chapultepec. Durante tu recorrido podrás ver grandes casonas de estilo francés, mismas que formaron parte del legado y patrimonio de familias adineradas en la época del Porfiriato. Toma nota de los mejores museos y galerías de la colonia Juárez. 

1. Museo de Cera

Aquí hay 260 figuras con una apariencia realista impresionante, sin duda podrás ver a tus artistas favoritos y grandes personajes de la cultura pop e histórica. Este museo tiene 14 salas y completamente ambientadas temáticamente por personajes nacionales e internacionales como Luis Miguel y Lady Gaga. 

2. Museo Ripley 

Si quieres ver las cosas más extrañas del mundo o experimentar algo diferente en la CDMX, es una excelente opción dentro de la colonia Juárez, dichos objetos te dejarán impresionado y el túnel giratorio es un clásico que pondrá a prueba tus sentidos.  Disfruta de este museo de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. 

3. Museo del Chocolate

Dentro de la colonia Juárez puedes disfrutar de las exposiciones sobre la evolución de la fabricación de chocolate y cultivo del cacao. Conocerás más de la cultura mexicana del chocolate, llevando a los visitantes por un recorrido histórico de uno de los ingredientes más importantes de México.