VIAJES DE NATURALEZA

¿Filipinas? Conoce esta bella laguna con un cenote de 85 metros de profundidad

La vista de esta espectacular laguna de agua color azul turquesa es tan bonita como la Gran Laguna, pero no, no es Filipinas

Paraíso.Las tonalidades de azul de sus aguas te fascinaránCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si has viajado por Filipinas, o al menos has visto imágenes de sus bellas lagunas, en especial la Gran Laguna, sabrás que tienen una belleza excepcional, pues las tonalidades del agua van cambiando de acuerdo a la profundidad y eso hace un espectáculo para la vista, pero te contaremos de una laguna que está en territorio mexicano y no le pide nada a las de Filipinas, pues es uno de los grandes tesoros del sureste.

Si ya estás planeando el viaje para tus siguientes vacaciones, seguramente entre la lista de opciones incluirás esta hermosa laguna pues a pesar de estar en un estado de la República Mexicana que es famoso por sus paradisíacas playas y eso lo convierte en uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero, la laguna de la cual te daremos más detalles, es poco concurrida, y la otra ventaja es que ahí no encontrarás el molesto sargazo.

Laguna Kaan Luum, el paraíso de Tulum

Sí, se trata de la Laguna Kaan Luu, que en maya significa "Tierra Amarilla", y se ubica a poco más de 10 kilómetros de Tulum, en Quintana Roo, así que no tendrás que gastar en un vuelo internacional o preocuparte por tu pasaporte, pero es un sitio que sí o sí debes visitar en tu siguiente viaje por el Caribe Mexicano, y que ha sido la alternativa perfecta para los paseantes que en Primavera encontraron sargazo en Cancún. Aquí encontrarás unas hamacas para descansar mientras te refrescas en la laguna (están sobre el agua), columpios, palapas y un muelle.

El cambio de color es por los niveles de profundidad/Foto:Especial

El cenote de 85 metros de profundidad

Algo impactante, es que al interior de la laguna Kaan Luum hay un cenote de 85 metros de profundidad y 25 metros de diámetro, lo que genera el cambio de tonalidades en el agua, que va de un verde esmeralda a las orillas, al azul turquesa y al centro un azul intenso. Si te animas a ir a esta laguna "secreta" de Tulum, te anticipamos que la zona para nadar solamente es a las orillas pues sobre el cenote es únicamente para buzos. Al ser un lugar que se mantiene gracias al cuidado del medio ambiente, no está permitido fumar en toda esta área, introducir bebidas alcohólicas, ni el ingreso con mascotas; también usa protector solar biodegradable.