VIAJES DE NATURALEZA

Destinos ecoturísticos para disfrutar de la naturaleza en este megapuente

Aprovecha este megapuente de mayo y 'desconéctate' de los sitios multitudinarios entre bellos paisajes naturales

Sima de las cotorras.Este enigmático y hermoso lugar de Chiapas es perfecto para hacer rapelCréditos: Foto: Sectur Chiapas
Escrito en DESTINOS el

El jueves 4 de mayo, una vez que termines tus pendientes del día, toma tu maleta y aprovecha el siguiente megapuente de mayo; aunque el descanso solo será oficial para los estudiantes de nivel básico -según la SEP-, si tienes la posibilidad de disfrutar el fin de semana largo que será por motivo de la Batalla de Puebla, conmemorada cada 5 de mayo, no pierdas la ocasión en estos días para visitar algún lugar que te permita un acercamiento con la naturaleza, y en México hay varios de ellos.

Puedes elegir en este megapuente cambiar la playa y los destinos acuáticos por aquellos que te faciliten la experiencia de maravillarte con los milagros que la naturaleza obsequia, y que en los tres días de descanso conozcas nuevas rutas de los tesoros de la biósfera de México, pues te proponemos desde montañas a paisajes envueltos por la selva.

Sierra Tarahumara, al norte de México

En Chihuahua, este estado al norte del país, está el famoso Parque de Aventuras Barrancas del Cobre que forma parte de la Sierra Tarahumara, donde podrás hacer actividades extremas como el circuito de siete tirolesas, o la "Ziprider", la tirolesa más larga del mundo, o a través de puentes colgantes, recorre el bosque desde las alturas. Entre otras actividades, también puedes dar un paseo en el teleférico, hacer senderismo, rapel y escalada. Este lugar abre los 365 días del año y está abierto en un horario de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Recorre las Barrancas del Cobre/Foto: parquebarrancas.com

Sima de las cotorras en Chiapas

Si optas por el sureste mexicano, en Chiapas está la Sima de las cotorras, que es una especie de pozo ideal para los deportes extremos como el rapel o senderismo, además del avistamiento de estas aves que le dan nombre a la cueva, las cuales verás en las mañanas o al atardecer. Lo que hace más bello a este lugar que está a una hora y media de Tuxtla Gutiérrez, es la maravillosa vegetación tropical que caracteriza a esta zona de México, donde también verás lagunas, cañones y cascadas.

Huasteca Potosina

Hacia donde mires, en la Huasteca Potosina verás lagunas, cascadas, grutas, ríos y hermosos paisajes de abundante vegetación, y este lugar de San Luis Potosí es ideal para hacer senderismo, recorridos en bicicleta de montaña, rafting y rapel; si visitas Ciudad Valles encontrarás la majestuosa Cascada de Tamul con sus 105 metros de altura y agua color azul turquesa, así que además de desconectarte de las multititudes y el ruido de la ciudad, también gozarás de los escenarios perfectos para refrescarte.