DESTINOS EXTREMOS

Vía Ferrata: la impresionante montaña para escalar en Mineral del Chico

Durante este peligroso trayecto, te enfrentarás a realizar extremas travesías en las alturas como el 'Tarzan Swing'.

Mineral del Chico.Para llegar a la cima, antes debes cruzas tres increíbles y peligrosos puentes colgantes ¿Te animas?Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo es una de las entidades favoritas del país para unas vacaciones en medio de la naturaleza, ya que sus condiciones geográficas posibilitan un hermoso paisaje montañoso con increíbles formaciones rocosas, rodeadas por frondosos bosques, donde se realizan infinidad de actividades ecoturísticas como rappel, escalada y ciclismo de montaña.

En el Corredor de la Montaña se encuentra el hermoso pueblo mágico, Mineral del Chico, en donde podrás conquistar una de las cimas más peligrosas conocida como Vía Ferrata, deberás escalar, cruzar tres puentes colgantes, acantilados y cumbres para llegar hasta el punto más alto de la montaña.

Vía Ferrata: la cima más peligrosa 

Este extremo recorrido se experimenta en la montaña La Tanda en la comunidad de La Presa que se encuentra a 15 minutos del Mineral del Chico. Esta montaña está adaptada con cables, agarres, arneses, puentes colgantes, tirolesas y moscones para trepar por una de las paredes del monolito hasta la cima, que mide más de 200 metros de altura.

Para llegar a la cima de la montaña La Tanda debes escalar más de 200 metros. Créditos: Unsplash.

Los desafiantes puentes colgantes que aquí encontrarás: el primero es de 75 metros de altura, mientras que el segundo es de 80 metros. Por último, “el paso del chango” un puente que se basa en una cuerda floja de más de 180 metros, donde sin duda hará sudar a muchos.  Otra de sus atracciones es el Tarzan Swing, el cual consiste en un lanzamiento de una plataforma a otra a una altura de más de 160 metros.

Una experiencia única que sólo los más aventados se atreverán a realizar, aunque la altura permite observar unos paisajes maravillosos de Mineral del Chico que sin duda valen la pena ver al menos una vez en la vida. Para realizar esta aventura es importante que vengan con ropa cómoda y bien abrigado, ya que el clima en este lugar es frío-templado y entre más subas a la cima de la montaña más frío comienza a hacer.

¿Cuánto cuesta recorrer la Vía Ferrata en Mineral del Chico?

Realizar este peligroso recorrido tiene un costo de 1,000 pesos por persona en donde se te entrega todo el equipo necesario para escalar, seguro de gastos médicos, agua y alimentos. HGO Adventure es quien administra este lugar, y se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.