INTERESANTE

Conoce el lugar más caliente del mundo ¡Llega a temperaturas de más de 80 grados!

El lugar más caluros se encuentra al norte del país mexicano, y abarca los estados de Baja California, California y Sonora

¡Cuidado Caliente!.Las temperaturas en este desierto llegan hasta a 80 grados Celsius durante el día.Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El verano comienza y ya sabemos que es temporada de calor, para algunos estas fechas son insoportables por el sudor y el cansancio que genera el sol, y lamentablemente, este año las temperaturas incrementan más y más. Imagínate ¿Cómo sería estar en el lugar más caluroso del mundo? Este destino existe y llega a temperaturas extremas de más de 50 grados Celsius.

Se trata de un desierto, el cual se ubica en el país de México, y según los reportes de la NASA, este destino ha llegado a alcanzar temperaturas de hasta 80 grados Celsius, en donde se ha logrado desarrollar flora y fauna. En esta nota te contamos todo el lugar más caliente del mundo.

El lugar más caliente del mundo: El Desierto de Sonora

¡Así es! Se trata del Desierto de Sonora que se localiza al norte de México. El desierto sonorense es uno de los más grandes y protegidos del mundo y cuenta con una extensión de más de 311,000 kilómetros cuadrados que abarcan los estados de Baja California y Sonora, y los estados norteamericanos de Arizona y California. 

El Desierto de Sonora es considerado el desierto "más húmedo" por su cercanía con el Mar Cortés. Créditos: Unsplash.

Los reportes de la NASA no señalan el lugar más caluroso con exactitud. Sin embargo, especialistas apuntan a que podría ser la zona de El Pinacate. Se trata de una hermosa reserva natural que alberga exóticas especies vegetales y animales, en donde destaca el Berrendo sonorense, el borrego cimarrón y los murciélagos magueyeros, los cuales se encuentran en peligro de extinción. 

Es la primera vez que el Desierto de Sonora llega a temperaturas más altas ya que, según estudios de la NASA, México es el país que más rápido se ha sobrecalentado a consecuencias del cambio climático, y donde cada vez son más frecuentes e intensas las olas de calor.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Este lugar alberga una belleza desértica única, aquí se encuentran las dunas más grandes de Norteamérica, donde también se forman las particulares dunas con forma de estrella. El Pinacate se localiza en un increíble escudo volcánico, con flujos de lava e impresionantes cráteres gigantes.

Así luce el escudo volcánico en la zona El Pinacate. Créditos: Gobierno de México.

En esta área natural protegida se encuentran más de 800 especies. Se considera que la diversidad de especies que aquí se encuentran se debe a que, es uno de los desiertos más húmedos y con ciclos de lluvia frecuente que le permiten el florecimiento y desarrollo de la vida.  Este destino fue hogar de la antigua civilización Tohono O’odham, por lo que a lo largo del recorrido en el desierto observaras las ruinas arquitectónicas de esta antigua cultura de hace 20,000 años. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2013.