FILMS DE ESTRENO

¡Qué viva México! El Pueblo Mágico donde se grabó la película de Luis Estrada

La película comenzó a rodar en 2021 y duró tres años de grabación con más de 350 personas en el set

A rodar.La película se estrena hoy, jueves 23 de marzo, en todos los cines mexicanosCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El famosísimo director mexicano, Luis Estada, regresa a las pantallas con una prometedora película titulada ¡Que viva México! Protagonizada por importantes artistas de la escena cinematográfica mexicana como: Damián Alcázar, Joaquín Cosió, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera. 

Luis Estrada ha sido creador de varios éxitos cinematográficos ya que, en sus películas inyecta una perspectiva crítica sobre la realidad social y política mexicana desde la sátira, por lo que no esperamos menos de su nueva cinta. La película fue filmada en México en un hermoso lugar al norte del país. Te contamos cómo, cuándo y dónde fue grabada ¡Qué viva México!

¿Dónde se grabó la película ¡Qué viva México!?

La mayoría de las tomas de la película fueron filmadas en el hermoso Pueblo Mágico, Real del Catorce en San Luis Potosí y otras escenas fueron grabadas en el Estado de México. Las filmaciones en Real de Catorce duraron dos meses en el hermoso desierto Wirikuta para lograr paisajes rurales. La cinta duró tres años de grabación y contó con más de 350 personas en el set.

La película fue filmada, en su mayoría, en el hermoso Pueblo Mágico, Real de Catorce. Crédito: Unsplash.

 

¿Qué hay en Real de Catorce?

Tras cruzar en coche o a pie por el Túnel Ogarrio se llega a Real de Catorce, un Pueblo Mágico que fue abandonado durante mucho tiempo tras la caída de la industria de minería en este lugar. Al cruzar te transportas al pasado, ya que todavía conserva edificaciones abandonadas, esta zona es conocida como Pueblo Fantasma, y aún lado, podrás encontrar el hermoso desierto Wirikuta. 

El desierto Wirikuta es una hermosa reserva natural, lugar sagrado para la comunidad Wirikuta o huachicoles. Muy cerca se encuentra el Cerro del Quemado donde se realizan peregrinaciones y rituales sagrados con peyote. Por las noches, en este lugar se contempla un hermoso cielo despejado y completamente estrellado.

La película retrata la polarización social entre clases sociales que vive nuestra sociedad actual, tendrá una duración de más de tres horas y será estrenada el día de hoy, 23 de marzo, en todos los cines de la república con más de 3,000 copias disponibles, y posteriormente, podrá verse en la plataforma de streaming, Netflix ¡No te la pierdas!