¿LO CONOCES?

¿Es Egipto? El templo de arena que debes conocer en tu viaje por Jalisco

Este impresionante templo alberga infinidad de cuevas y salones donde habitan murciélagos

Edificaciones únicas.El templo esta hecho completamente de arena, el único en el mundoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Alguna vez soñaste con viajar a Egipto y conocer el desierto, las enormes pirámides y visitar increíbles edificaciones egipcias? Pues te tenemos una noticia, no tendrás que viajar miles de kilómetros al otro extremo del mundo para vivir una experiencia similar. En el estado de Jalisco se encuentra la única edificación realizada con arena en su totalidad, no sólo en México sino en todo el mundo ¿Te lo imaginas?

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Guadalajara en el poblado de Villa de Corona a un costado del Cerro Villa de Corona y se trata de un antiguo templo llamado, Templo de la Virgen de Lourdes, edificado en 1939 por una familia de manera clandestina, pero por su particularidad fue autorizada por el expresidente Lázaro Cárdenas, te contamos más de este increíble lugar.

 Templo de la Virgen de Lourdes

La construcción fue realizada por la familia Navarro Godoy que duró 56 años de edificación hasta 1959 cuando está increíble lugar fue finalizado para albergar a la Virgen del Rosario de Lourdes que además cuenta increíbles cuevas y salones donde habitan murciélagos. La construcción está hecha con piedra de tipo jal suave que está conformada por ceniza volcánica y piedra pómez que le da la apariencia de ser arena. 

En las cuevas del Templo de la Virgen de Lourdes te encontraras con murciélagos que te dejarán maravillado o te harán correr a alguna salida. Créditos: Unsplash.

Si te das una ESCAPADA a Guadalajara podrás recorrer este increíble lugar realizada por las manos del hombre y en hermoso poblado de Villa de Corona disfrutar de relajantes aguas termales en la diversidad de balnearios que cuenta este poblado gracias a su abundancia de pozas de agua cristalina y sulfuradas.

¿Qué hacer en Villa de Corona?

Muy cerca, a aproximadamente 40 minutos de la ciudad de Guadalajara, podrás encontrar la hermosa laguna de Atotonilco donde se realizan infinidad de actividades como canotaje, deporte de vela, tirolesa, rappel y pesca. En una de sus orillas se encuentra el Parque Acuático Chimulco con grandes manantiales de agua termal de 36 grados centígrados, cuenta con albercas, toboganes, bungalows, un río sin fin, canchas deportivas, y podrás disfrutar de hidromasaje, spa y temazcal.

Villa de Corona puede ser tu destino ideal para las próximas vacaciones de 2023 dónde podrás explorar las increíbles cuevas y salones del Templo de la Virgen de Lourdes ¡El único templo de arena en el mundo! Conocer la increíble laguna y disfrutar de ricas aguas termales y cristalinas que hay por el lugar.