AGUAS TERMALES

Hospédate en estos hoteles con aguas termales para relajarse en Semana Santa

El vapor y lodo que desprenden las aguas termales, son bien conocidos por sus propiedades terapéuticas y relajantes

Aguas termales.Hoteles con aguas termales para relajarseCréditos: Agua Blanca Canyon Resort
Escrito en DESTINOS el

Aunque cualquier época del año es ideal para salir y relajarse, ahora que están más cerca las vacaciones de Semana Santa, disfrutar de los beneficios de las aguas termales es uno de los mejores planes, sobre todo cuando en México existen diversos sitios de los que brotan de la tierra están aguas llenas de beneficios que purifican y relajan al cuerpo. El vapor y lodo que desprenden las aguas termales, son bien conocidos por sus propiedades terapéuticas y relajantes. Razón por la que aquí enlistamos algunos hoteles con albercas de aguas termales, spa y jardines para escapar de la rutina.

Aguas termales en San Miguel de Allende/Foto: Unsplash

Hotel Zenti'k Project

Ubicado en Valladolid, Yucatán, es un hotel de inspiración artística que guarda su mejor secreto bajo tierra: una cueva con aguas termales que garantiza vivir una experiencia mágica. El agua nace naturalmente de la cueva y tiene 35ºC de temperatura, inundando el cuerpo con bondades terapéuticas. Los bungalows mayas, tienen como característica que el usuario puede escoger si duerme en una cama o en una hamaca entre frescos muros de adobe. 

Es un espacio creativo y artístico, que reúne las obras de pintores, escultores y fotógrafos en la galería del hotel. Cuenta con 12 habitaciones estilo cabañas mayas con amenidades exclusivas y orgánicas, así como deliciosas opciones gastronómicas, nacionales e internacionales. Se encuentra en la Calle 30 #192C (entre calle 27 y calle 29) Col. Fernando Novelo, Valladolid, Yucatán.

Agua Blanca Canyon Resort 

Este resort de Michoacán es un oasis con aguas termales de 30 grados centígrados. Es un lugar ideal para vacacionar en familia o amigos. Los expertos de su spa ponen en práctica los rituales de antaño con tratamientos como las compresas herbales y el masaje con bambú. Las habitaciones llevan el sello tradicional michoacano y garantizan comodidad y descanso al máximo. Se encuentra cerca de la cascada Velo de Novia en la que se pueden hacer deportes como rappel, tirolesa y exploración de cuevas.

Los Azufres Spa Natural

Los Azufres Spa Natural/Foto: Tripadvisor

Este spa se mezcló por completo con la belleza de la región, rodeándose de árboles y aprovechando que en la zona de volcanes todavía se encuentran algunas fumarolas y aguas termales. En este lugar utilizan los recursos naturales como el lodo, el temazcal y el agua termal. Si deseas hospedarte, lo puedes hacer en las rústicas cabañas en medio de la naturaleza, son amplias y tienen los servicios necesarios para disfrutar de los alrededores. Si te escapas con tu pareja, pide que te la acondicionen con una chimenea y pasa una velada romántica. Se ubica en el Km 26, Carretera a Jerahuaro, 58963 Los Azufres, Michoacán.

Escondido Place

Localizado en San Miguel de Allende, Guanajuato a tan solo tres horas de la Ciudad de México. Como su nombre lo dice, el sitio se encuentra escondido, debido a los escenarios de sus aguas termales rodeados de vegetación, donde puedes adentrarte en medio de piedras mientras sientes la tibieza del agua. Cuenta con albercas techadas y a cielo abierto. Es un parque conceptual de máxima armonía con la naturaleza, orientado a la tranquilidad y descanso de los usuarios y a la sustentabilidad de los recursos naturales.

El Carrizal

En la vertiente del río Pescados-Antigua, el hotel Carrizal garantiza unas vacaciones de relax y entretenimiento total. Este hotel es parte del complejo del mejor parque acuático de la zona que ofrece juegos e instalaciones para todas las edades. El Carrizal spa tiene albercas con chorros de hidromasaje y aguas termales que llegan hasta los 39°C. Está situado en las afueras de Jalcomulco Veracruz, ofrece servicio de spa y parque acuático con toboganes.