DESTINOS ÚNICOS

Salto Zaragoza, el lugar de aguas cristalinas escondido en Nuevo León

Olvídate del calor que azota Nuevo León en esta temporada con este destino escondido y poco concurrido, el Salto de Zaragoza

Salto Zaragoza.Nuevo León cuenta con tesoros naturales que no te puedes perderCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Nuevo León es uno de los estados más emblemáticos de México gracias a que es una zona sumamente concurrida por empresas y esto lo lleva a ser una de metrópoli más popular del país. Pero, también cuenta con maravillosos lugares naturales, como es el caso de Salto Zaragoza, un lugar que se caracteriza por sus aguas cristalinas.

El estado de Nuevo León es diverso con sus climas, pero en primavera resulta ser azoado por altas temperaturas gracias a sus zonas áridas. Sin embargo, también tiene tesoros naturales en los que las personas pueden refrescarse en este tiempo de calor.

Así que, si pronto viajarás a Nuevo León o te encuentras ya en este lugar, te recomendamos visitar la parte sur del estado, donde existe un sitio de cascadas impresionantes escondidas entre la Sierra Madre Oriental, esto a cuatro horas y media aproximadamente de la ciudad de Monterrey.

¿Qué es el Salto Zaragoza de Nuevo León?

Localizado en el sur de Nuevo León es posible encontrar el pueblo de Zaragoza, el cual sobresale del resto de los destinos del estado gracias a sus calles que te envuelven en un ambiente relajante y tranquilo, pero también por sus espacios naturales.

En este pueblo podrás encontrar montañas, senderos y una extensa vegetación, pero también podrás encontrar el Salto Zaragoza, un parque recreativo que resguarda las joyas naturales imperdibles de Nuevo León.

Aquí podrás encontrar impresionantes montañas, así como pozas de aguas cristalinas y cascadas que te impresionarán con su belleza única. Cabe mencionar que el Río Blanco es el encargado de alimentar tanto las pozas como las cascadas de este este lugar, como El Salto y el Velo de Novia, la cual tiene una caída de 30 metros.

Y, si pensabas que era lo único, en realidad es que también encontrarás una laguna que podrás disfrutar mientras descansas en su orilla. Si bien no se puede nadar en ella, sí se presta para la pesca de trucha.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Salto Zaragoza?

El costo de la entrada es de 40 pesos por adulto, mientras que los niños y los adultos de la tercera edad pagan un total de 15 pesos. En caso de que vayas en vehículo privado, entonces debes sumar 20 pesos más para el estacionamiento.