AGUAS TERMALES

¡Choque térmico! Sitios con aguas termales escondidas entre la nieve

Disfruta de cálidos baños de agua en estas albercas naturales que están en medio de zonas boscosas y nieve. Una experiencia única

Creaciones mágicas.Disfruta de una maravilla única con estas aguas termalesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales forman parte de los listados de destinos favoritos para las personas, lo cual no resulta extraño, pues es toda una experiencia disfrutable el hecho de poder tomar un baño en una alberca natural a temperaturas cálidas. Pero, ¿te imaginas introducirte en aguas termales rodeadas de nieve?

Aunque parezca algo irreal, sí existen sitios en los cuales las personas pueden gozar de la nieve mientras descansan y relajan en aguas termales, experimentando así todo un choque térmico, sin dejar atrás los paisajes que se forman con estas peculiaridades naturales.

Por lo que, si tienes planeado realizar un viaje en este año y que sea totalmente único, aquí te dejamos una lista de sitios con aguas termales escondidas entre la nieve, una experiencia inigualable que nunca olvidarás.

Destinos con aguas térmicas rodeadas de nieve

Parque Nacional de Banff

El Parque Nacional de Banff se localiza en Canadá y se considera como la reserva natural más antigua del país, además de que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí, además de las aguas termales, se localizan varias estaciones de esquí y otras actividades deportivas que se pueden realizar en sus montañas y bosques nevados.

Bad Ragaz

Bad Ragaz es un balneario natural que se localiza en las faldas de las majestuosas montañas de Suiza. Desde tiempos inmemorables, las personas llegaban a estas aguas termales para darse baños que consideraban terapéuticos, y la tradición todavía continúa, pues millones de personas se dan cita en este lugar para disfrutar de las aguas cálidas mientras consienten su vista con exquisitas vistas panorámicas.

Gamla Laugin

En Islandia es posible encontrar Gamla Laugin, que en español es conocida la Laguna Azul, la cual cuenta con agua termal que mantiene temperaturas de 38-40° C durante todo el año. Esta también es una experiencia fascinante y que te lleva a un lugar mágico, pues además de estar escondida entre la nieve, cuenta con un pequeño géiser que entra en erupción cada 5 minutos, mientras que en la temporada de septiembre a abril es posible ver auroras boreales.

Termas Geométricas

El continente de América no se queda nada atrás, pues en Chile también existen aguas termales escondidas entre la nieve. Te hablamos de las Termas Geométricas, un espacio con 60 albercas naturales que están en la región de Los Ríos, cerca de Coñaripe.