PLAYA

Cancún insta a turistas de Spring Break divertirse con responsabilidad

Está por iniciar el Spring Break en el espectacular Cancún

Cancún México.Inicia el Spring BreakCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de Spring Break están muy cerca y Cancún es uno de los destinos predilectos de los universitarios estadounidenses que buscan una semana de tranquilidad y fiesta antes del inicio de sus actividades en sus respectivas escuelas, por lo que las autoridades mexicanas están preparándose para recibirlos. 

El Caribe Mexicano es uno de los puntos de encuentro más importantes y por eso el gobierno local instó a que los vacacionistas se diviertan con responsabilidad, esto para que tanto visitantes como locales tengan buenos momentos. 

Y es que el buen clima, sus playas que son como talco y lo azul de sus aguas, hacen que miles disfruten del inicio de la primavera en uno de los destinos más increíbles y populares de nuestro país. 

Cancún se prepara para recibir a los jóvenes turistas del Spring Break 2023

Son cerca de 20 mil turistas los que se esperan en las siguientes semanas y la Secretaría de Turismo se coordinó con el Aeropuerto Internacional de Cancún para entregarles un código de comportamiento para que lo den a los vacacionistas, quienes llegan con amigos o familiares para pasar un buen rato. 

“Estamos realizando sinergia con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún con la finalidad de entregar los códigos de conducta tanto en español como en inglés, a quienes se les invita a que se diviertan de una manera sana”, comentó Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez. 

Además, desde el gobierno estadounidense han mandado mensajes sobre lo que los vacacionistas no pueden ingresar a territorio mexicano y las agencias de viajes de dicho país informaron a sus consumidores sobre estos hechos. 

“México no permite que transportes drogas, armas de fuego, objetos puntiagudos, explosivos, sustancias inflamables y combustibles. Es preciso documentar los objetos afilados”, señaló un mensaje en idioma inglés que empezó a difundirse entre las agencias de viajes que manejan este segmento.  

De igual forma, se prevé que la temporada más intensa del Spring Break sea del 4 al 25 de marzo. Además de Cancún, hay otros destinos muy populares entre los universitarios estadounidenses, tales como Panama City, South Padre Island o Miami, todos en el estado de Florida, y es que muchos buscan la tranquilidad de la playa para poder relajarse previo a las clases.