ANÓTALO

5 experiencias imperdibles que debes hacer por tu viaje en Querétaro

Paseando por sus encantadores pueblos mágicos, encontrarás una de las reservas naturales más importantes del país

Anótalo.Experiencias imperdiblesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Querétaro es uno de los estados con un pasado colonial que aún hoy en día, ofrece a cada uno de los viajeros, festivales culturales, historia, arquitectura y riqueza turística, lo que lo convierte en uno de los destinos ideales para visitar en tus próximas vacaciones. Paseando por sus encantadores pueblos mágicos, encontrarás una de las reservas naturales más importantes del país, tradiciones ancestrales de los pueblos prehispánicos, festividades místicas y patrimonio histórico como orgullosa cuna de la revolución independentista.

Las opciones para visitar en esta entidad son muchas, entre ellas cuatro que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y el Centro histórico de Santiago de Querétaro, y seis Pueblos Mágicos: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan. Si estás planeando realizar un viaje a esta entidad, aquí te dejamos 5 experiencias que debes hacer por tu viaje en Querétaro.

¿Qué hacer en Querétaro?

La Isla Tzibanzá

Se trata de un campamento ecoturístico donde podrás desconectarte del ajetreo de la ciudad. Se ubica a hora y media de la ciudad de Santiago de Querétaro y llegas en una lancha. Debes reservar con anticipación, ya que sólo aceptan personas con reservación. Es ideal para pescar lubina, nadar y descansar en sus cabañas equipadas. El lugar cuenta con 12 alojamientos tipo safari,  variedad de actividades románticas en pareja y áreas comunes para apreciar los paisajes naturales de la zona.

Recorrer un viñedo

¿Qué hacer en Querétaro?/Foto: Unsplash

Algo característico del estado de Querétaro son los viñedos que puedes visitar, cada uno ofrece características particulares que los hace diferentes. Este estado cuenta con un capítulo de tradición vinícola importante ya que es el segundo estado productor de vinos en México. En los municipios de Huimilpan, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, encontrarás diversos viñedos. Esta zona se extiende a lo largo de dos regiones ecológicamente diferenciadas: valles centrales y semidesiertos.

Visita sus aguas termales

Xhidí es una de las experiencias que debes vivir si o si, encontrarás un paraíso natural de manantiales, aguas cristalinas y pozas de aguas termales. Se encuentra en la entrada de la Sierra Gorda de Querétaro, entre cañones que cambian sus tonalidades dependiendo de la luz del sol. Se encuentra en el Pueblo Mágico de Cadereyta y es ideal para desconectarte de tu vida diaria y reconectar con la naturaleza.

Visita sus aguas termales/Foto: Unsplash

Cerro de las Campanas

Se le llama Cerro de las Campanas porque hay unas piedras que, al golpearlas, suenan igual. Es uno de los lugares más importantes de la ciudad, porque aquí fue fusilado el emperador Maximiliano de Habsburgo junto a Miguel Miramón y Tomás Mejía. En la punta encontrarás una capilla de cantera rosa que data de 1900 con una cruz de madera hecha del mismo barco que trajo a Maximiliano. Desde el Centro Histórico también puedes caminar hacia este importante cerro, ya que se sitúa a aproximadamente 20 minutos a pie.

Visita la Reserva de la biosfera Sierra Gorda

Otro de los lugares para visitar en Querétaro es la reserva, que abarca una tercera parte del estado y es un área natural protegida. Aquí encontrarás varias especies en peligro de extinción, como las guacamayas verdes. Visitar este sitio también te dará la oportunidad de conocer la Cascada Chuveje que tiene 35 metros de altura a la cual llegas caminando por 30 minutos y cuesta $20 pesos el acceso.