DESTINOS SECRETOS

La increíble isla oculta que puedes visitar en tu viaje por Querétaro

Querétaro se distingue por su zona montañosa, su ambiente árido y sus viñedos, pero también cuenta con una isla oculta que debes visitar

Destinos acuáticos..La Isla Tzibanza que está oculta en Querétaro.Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La diversidad en los estados de México es única, pues puedes encontrar playa y desierto en un solo lugar, así como destinos escondidos que parecen ser sacados de otro mundo, por ejemplo, la isla oculta que se encuentra en Querétaro y que debes visitar sí o sí.

Querétaro se localiza en el centro de México, lejos de la playa o de océanos, pero tiene reservas naturales en las que podrás encontrar maravillas, por ejemplo, la Peña de Bernal o los ríos que se encuentran cerca de Pinal de Amoles.

No obstante, no son las únicas atracciones turística que ofrece Querétaro, sino que también hay uno más que permanece oculto y que, poco a poco ha llamado la atención de la comunidad turística, te hablamos de la oculta isla Tzibanzá, considerado como el Edén de Querétaro.

¿Dónde está la isla oculta de Querétaro?

La Isla Tzibanzá se localiza en el Cadereyta de Montes, un municipio que se ubica al este de la capital del estado y a sólo 4 horas de la Ciudad de México. Pero, te preguntarás cómo surgió esta isla, pues todo comenzó cuando la CFE construyó la presa Ziampán, que comparte tanto Querétaro como Hidalgo.

Por lo mismo, se trata de una isla artificial que atrae a cientos de turistas nacionales como extranjeros, ya que se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de momentos llenos de tranquilidad, en convivencia con la naturaleza y lejos del estrés de todos los días.

¿Qué hay y qué hacer en la Isla Tzibanzá?

La isla Tzibanzá, oculta en Querétaro, es un espacio natural hecho de manera artificial y tiene una superficie de, aproximadamente, 12 km2, por lo que cuenta con el espacio perfecto para tener cabañas y un pequeño hostal como opciones de hospedaje.

Son 12 cabañas las que hay, cada una con una capacidad máxima de cuatro personas, pero es necesario realizar la reservación con tiempo porque los espacios siempre se ocupan rápidamente. Asimismo, no se puede ingresar a este lugar sin antes tener pagada la reservación.

Es un lugar ideal tanto para ir familia, pareja o con amigos, pues existen diversas opciones de actividades turísticas, por ejemplo, nadar en su alberca, dar paseos en lancha, kayak o bicicletas acuáticas, además de practicar pesca deportiva.

¿Cuánto cuestan las reservaciones en la Isla Tzibanzá, en Querétaro?

El precio promedio es de 1,500 pesos por persona y por noche, esto para adultos. Mientas que los costos para los niños de 3 a 12 años son de 900 pesos. Estos ya incluyen los tres alimentos, acceso a las instalaciones, red de wifi en la cabaña, el traslado en lancha y estacionamiento en el Hotel El Anzuelo.

La hora de entrada a la habitación es a las 14:00 horas en punto, pero la salida es a las 12:00 horas. ¿Ya tienes tu maleta lista para visitar esta isla oculta de Querétaro?