VIAJES AUTÉNTICOS

Isla Tzibanza: ¿Cómo llegar y cuáles son los precios para la maravilla natural de Querétaro?

Descubre las maravillas que esta isla ecoturística tiene para ti

Isla Tzibanzá, Querétaro.Fantástica isla artificial que funciona como parque ecoturístico donde se permite la pescaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Esta ocasión te hablaremos sobre cómo poder visitar la relajada y paradisíaca isla de Tzibanzá, ubicada en uno de los lugares más inesperados del país: se encuentra en el estado de Querétaro, la cual, se trata de un fantástico lugar que, como isla, surgió debido a planes de construcción de una presa por parte de la CFE, empresa que buscaba generar energía hidroeléctrica en la región. 

El sitio nos ofrece un espacio ambientado para la relajación en un parque ecoturístico, el cual también cuenta con hospedaje en sus ocho cabañas; hay que reservar con suficiente anticipación. No se aceptan mascotas y bebidas alcohólicas, solamente vino.

Isla Tzibanzá, Querétaro/ Pixabay

¿Cómo llegar a Tzibanzá?

Ya te estarás preguntando cómo llegar a este interesantísimo lugar, ¿cierto? Bueno, es sencillo, partiendo desde la capital queretana, debe conducir por la carretera federal 57 Querétaro-México hasta llegar a la desviación hacia la Sierra Gorda; posteriormente se toma la carretera estatal 100 para después seguir por la carretera federal 120 de San Juan del Río Xilitla. Una vez pasando el pueblo mágico de Cadereyta de Montés, hay que desviarse hacia El Palmar.

Ya en el pueblo de El Palmar, hay que seguir de frente hasta topar con pared para después dar vuelta a la izquierda. Continuar por el camino hasta encontrarse con una “Y”, se debe girar a la derecha para proceder por el camino pavimentado. Diez minutos después, del lado izquierdo, aparecerá un anuncio de Tzibanzá. Solamente deberás seguir una serie de señalamientos que te llevarán hasta el punto de partida, una zona de lanchas que te transportarán hacia la isla de Tzibanzá.

Actividades en la isla

Es posible pescar, abunda la especie de lobina negra. Hay piscinas, lanchas, un muelle, áreas verdes e incluso restaurantes. Aunque lo más común es que las personas se hospeden en las cabañas, las cuales sólo tienen capacidad para cuatro personas, actualmente también puedes hospedarte a las orillas de la presa en el hostal que ha sido instalado en épocas recientes.

Costos de las cabañas

Más allá de que ya te platicamos de la pertinencia de una reservación con adecuada anticipación, las cabañas tienen costos por demás accesibles. Sólo $1100 pesos la noche y los menores de 12 años pagan la mitad del precio. El precio consta de un paquete que incluye el traslado en lancha, tres alimentos y el hospedaje.

Parque Ecoturístico Tzibanzá, Querétaro/ Pixabay