PARAÍSOS ESCONDIDOS

Playas poco conocidas de Jalisco para unas vacaciones más privadas

Son cercanas a Puerto Vallarta, pero no todos los turistas llegan a ellas, así que, ¡disfrútalas!

Sin aglomeraciones.Lánzate a conocer estas playas poco concurridasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si para estas vacaciones de Semana Santa aun no decides cuál será el destino playero ya que ansías un momento de relajación, porque te estresa ver a demasiada gente, ¡en Escapada H tenemos la solución! Te pasamos el tip de playas poco conocidas, y por lo tanto, poco concurridas.

Ubicadas al sur de Puerto Vallarta, en algunas de ellas, encontrarás todos los servicios, o al menos, lo básico como zonas de restaurantes al pie de playa, pero otras, de verdad que son tan apacibles y solitarias, que deberás llevar comida para armar tu picnic; también considera que para llegar, si no es aplicando las técnicas de senderismo, es mediante taxi acuático.

Maravíllate con estas playas casi secretas/Foto:Unsplash

Playa Caballo

Conocida como Playa El Caballo o Del Caballo, al sur de Puerto Vallarta y debes llegar desde Boca de Tomatlán vía taxi acuático o panga. Tiene un característico color amarillo en la arena y agua cristalina en tonos esmeralda; esta es la playa perfecta si buscas tranquilidad pues es fácil que la encuentres libre de turismo, aquí no hay servicios de ningún tipo, así que ve con provisiones.

Playa Boca de Tomatlán

Es un pequeño pueblo, con restaurantes tradicionales, lo maravilloso de este pueblo con playa es que de noviembre a marzo puedes hacer tours para avistamiento de ballenas jorobadas. Para llegar aquí, puedes tomar un camión desde Puerto Vallarta y en media hora estarás en "Boca".

Playa Colomitos

A 20 minutos de Puerto Vallarta, al sur de Bahía de Banderas, playa Colomitos es ideal para los amantes del buceo con el agua en tono turquesa y la gran variedad de especies marinas. Es un paraíso escondido que abarca tan solo 30 metros, que lo hace un lugar perfecto para los románticos.

Playa Yelapa

Aproximadamente a 40 minutos de Puerto Vallarta, este destino te ofrece playa, cascadas y un pueblito pintoresco; aquí llegas en lancha o taxi acuático, que puedes tomar desde Boca de Tomatlán, Puerto Vallarta o el Muelle de los Muertos. Las cascadas están a 15 minutos de la playa.