PUEBLOS MÁGICOS

¿Quieres alejarte del estrés? Pueblos Mágicos alejados para unas vacaciones tranquilas

Es la oportunidad de conocer estos Pueblos Mágicos maravillosos

Mazamitla.Los Pueblos Mágicos a los que te puedes escaparCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Uno de los planes perfectos para las vacaciones siempre es alejarte del estrés de la cotidianidad. Muchas veces uno busca relajarse y salir de la rutina, esto a la vez que conoce sitios nuevos que sin duda le dejarán una experiencia sin igual. 

En México hay tantos Pueblos Mágicos que las opciones son tantas que hay destinos para cada tipo de viajero; sin embargo, hay unos muy particulares que destacan por su tranquilidad y aporte cultural. 

Sin duda alguna, cualquiera de los 132 Pueblos Mágicos que existen en México son una gran opción para tomarte un descanso, y qué mejor que conocerlos todos poco a poco y sacar conclusiones propias; sin embargo, mientras te presentamos los destinos de este tipo que te darán unas vacaciones tranquilas. 

Zacatlán 

Rodeado por montañas, este Pueblo Mágico localizado en Puebla te dará muchas postales para el recuerdo. Su popularidad viene por la fruta que lleva como apellido, y es que Zacatlán de las Manzanas se ha quedado con el corazón de miles de visitantes. 

La sidra es una de sus joyas y se cuenta que es una de las mejores del país. De igual forma, se formó la primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica y esta herencia relojera se representa con el reloj floral en la plaza central del pueblo. 

Con la Sierra Norte de Puebla cubriendo cada rincón del pueblo, la niebla que cae con la tarde hará que te sientas tranquilo y en completa tranquilidad, además que hay ríos, cañadas y cascadas dentro de sus senderos boscosos que sin duda harán que te relajes. 

Mazamitla 

Este pueblo enclavado en la Sierra del Tigre en Jalisco es una de las joyas tapatías mejor guardadas. Este pueblo es idóneo para acurrucarte frente a una chimenea en una cabaña en medio del bosque y así conectar contigo mismo. 

Su encanto natural es superlativo e, incluso, se le conoce como la Suiza mexicana debido a sus paisajes y lo mucho que ofrece. El senderismo es la mejor actividad para descubrir todo lo que ofrece, además que se puede llegar a las zonas altas del Cerro del Tigre y Cerro del Chacal para unas vistas increíbles de la sierra. 

Real de Catorce 

Uno de los emblemas de San Luis Potosí, y es que en invierno, sus paisajes te maravillarán, ya que es uno de los puntos donde llegar a nevar en ciertas fechas de esta temporada; sin embargo, junta lo mejor del mundo moderno con lo tradicional y te lleva a conocer la herencia de los Huicholes. 

Los paseos en caballo son muy populares para conocer el valle y los cerros, además que cuenta con tal belleza y pulcritud que es uno de los mejores lugares para ver las estrellas y aprecias los amaneceres, mismos que te dejarán sin aliento. 

Corredor de la Montaña 

Está en Hidalgo y se consideran los pueblos de Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo. Estos tres pueblos son de origen minero y esconden muchísimas sorpresas, así como historia de cómo esta actividad impactó en el país. 

Sin duda alguna, fueron una de las zonas más importantes en cuanto a la producción de plata, además que los paseos por las minas son uno de sus más grandes atractivos turísticos. 

En Real del Monte, pueblo que tiene una gran tradición inglesa debido a que los mineros que se establecieron ahí eran de dicha nacionalidad, podrás perderte en sus callejones, sus plazoletas y apreciar la arquitectura del pueblo, además de comer pastes. 

En Mineral del Chico se puede hacer senderismo y actividades extremas como paseos en motocicletas todoterreno y así llegar a miradores que te dejarán boquiabierto. En tanto, en Huasca de Ocampo puedes disfrutar el museo de los duendes y pasear por sus bosques. 

Chignahuapan 

Conocido como el pueblo de la Navidad, este municipio de Puebla es uno de los más populares en el país. La razón es que las esferas de Navidad se producen durante todo el año, además que cuenta con aguas termales de ensueño. 

Con un clima frío, las aguas termales son el refugio perfecto para esconderse del clima de las montañas y se puede gozar todo el paraíso que las rodea.