DESTINO: EDOMÉX

La Gusana Ciega y Los Daniels entre los invitados al Festival del Queso en Aculco

Estas agrupaciones estarán en el tradicional festival que se hace cada año en Aculco

Pueblo Mágico.Aprovecha para recorrer las bellas calles de este municipioCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

¿Has probado el queso con arándanos que elaboran en Aculco? Si aun no lo has hecho, te invitamos a que aproveches y acudas al Festival del Queso 2023, que además ya tiene artistas confirmados para que vayas acompañado de amigos o de la familia. Te aseguramos que lo pasarás genial, pues es un destino muy tranquilo.

De los Pueblos Mágicos que tiene el Estado de México, uno que también posee el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, es Aculco, ya que en su territorio hay parte del Camino Real Tierra Adentro. Pero más allá de la historia que envuelve a este municipio con calles tapizadas de cantera, en la gastronomía destaca la elaboración del queso, y de todos los tipos y combinaciones que puedas imaginar.

Ven a probar la variedad de quesos/Foto: SecturEdoméx

¿Qué artistas están confirmados para el Festival del Queso 2023?

Como artistas estelares, el gobierno municipal de Aculco ya anunció la cartelera, que está encabezada por La Gusana Ciega, Los Daniels y Salón Victoria, también Los Corvett, Fusible, Red Patriots y Black Horses entre otros; pero no es todo, ya que tiene programadas otras actividades culturales como la presentación del Ballet Folclórico Vista Alegre, el Ballet Clásico de la Casa de Cultura de Aculco, cuentacuentos, obras de teatro, proyección de películas y galería de arte.

¿Cuándo será el Festival del Queso en Aculco?

La cita es para el viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril; las bandas principales, como La Gusana Ciega, Los Daniels y Salón Victoria se presentarán en la Plaza Juárez, esto es en el centro de la cabecera municipal.

¿Cómo llegar a Aculco desde la CDMX?

Para llegar a este hermoso municipio que limita con el estado de Querétero, si vas en auto, toma la carretera México-Querétaro, y a 45 minutos de la caseta de Tepotzotlán, está salida a Aculco, específicamente, a la altura del ejido San Jerónimo.