PUEBLOS MÁGICOS

Aculco: ¡Conoce su santuario natural!

Este municipio ofrece gran variedad de lácteos; es uno de los mayores atractivos del Edomex gracias a sus cascadas y manantiales.

¿Cómo llegar a Aculco, Estado de México?.Aculco: cascadas y santuario naturalCréditos: edomex.gob
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El municipio de Aculco, Estado de México, es un destino conocido por el comercio de productos lácteos, así como ornamentos para inmuebles, como fuentes, esculturas y adoquines de piedra de cantera, producción en la que gran parte de sus habitantes son expertos.

Por otro lado, desde 2015 Aculco de Espinoza también es un Pueblo Mágico, atractivo turístico por sus cascadas. Estas características naturales lo convierten en un santuario que favorece diversas actividades recreativas, como el campismo, el rappel o el senderismo.

Aculco: cascadas y santuario natural

Ahora bien, Aculco es un destino con manantiales de agua fría, hermosos paisajes naturales y con una comunidad cálida y tranquila. De hecho, sus cascadas Tixihñú y La Concepción son un gran atractivo del municipio, en especial en temporada de lluvias.

Además, Aculco cuenta con baños públicos que se alimentan con agua de manantial. En este Pueblo Mágico se encuentra el “Árbol Bicentenario”, en el cual, dice la leyenda, Miguel Hidalgo ofreció una misa en su camino hacia la capital en los tiempos de la Nueva España.

En cuanto a su oferta gastronómica, la extensa variedad de productos lácteos y derivados como quesos, mantequilla, nata entre otros, son motivo suficiente para que los viajeros acudan a Aculco para probarlos.

¿Cómo llegar a Aculco, Estado de México?

Aculco se localiza al noroeste del Estado de México, a 107 kilómetros de Toluca; la carretera panamericana atraviesa este municipio, en los límites con Querétaro.

¿Cómo llegar en auto?

Para llegar desde CDMX, conduce por la avenida Jesús Reyes Heroles y Ceylán, continúa hacia la carretera Querétaro - México y dirígete a la calle Ignacio Allende en el municipio Aculco de Espinoza.

¿Cómo llegar en autobús?

En la Central Camionera del Norte existen varias líneas de autobús que te llevan hacía el Pueblo Mágico de Aculco, pero, debido a la pandemia los precios varían así como las rutas. Consulta ESTE ENLACE o llama al 55871552 para pedir más información.

MAMD