SIN IR TAN LEJOS

6 sitios rodeados de naturaleza en CDMX para olvidarte del estrés

Desconéctate de la CDMX con estos lugares rodeados de naturaleza

Olvídate del estrés.Lugares rodeados de naturaleza en CDMXCréditos: El Salto Zaragoza
Escrito en DESTINOS el

La CDMX es un lugar que se caracteriza por siempre estar en movimiento y su tráfico vehicular, aunque también tiene algunos sitios en los que te puedes esconder entre la naturaleza para olvidarte del estrés. ¿Tienes idea de alguno en especial? Aquí te lo contamos para que puedas descansar. 

No hay hora en la que la CDMX descanse, pues a todas horas hay algo que hacer, pero esto también puede ser un factor de estrés para quienes radican en esta metrópoli. Ante esto, lo más recomendable sería tomar unos días de vacaciones para descansar del acelerado ritmo, pero a veces es imposible. 

Sin embargo, sí existe una solución, ya que dentro de la CDMX existen algunos sitios verdes en los que podrás sumergirte entre su riqueza natural para olvidarte de todo el bullicio y el estrés. ¿Estás listo? Toma nota y planea tu ESCAPADA.

Olvídate del estrés de la CDMX.

Lugares naturales en la CDMX que no te puedes perder

Jardín Botánico de Ciceana

En medio del caos de la CDMX existe un lugar rodeado de naturaleza en el que te podrás tomar unos minutos de descanso, se trata del Jardín Botánico de Ciceana, que se localiza en la azotea de Laguna de la Mancha 15, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Aquí podrás encontrar más de 246 especies de plantas suculentas y alrededor de 50 plantas ornamentales, hortalizas y hasta medicinales. 

Parque Japón 

Otro espacio natural que te aleja del bullicio es el Parque Japón que cuenta con 15 hectáreas de áreas verdes, las cuales podrás disfrutar en familia y con tus mascotas. Se localiza en Rómulo Farrill 143, en Parque Las Águilas, Álvaro Obregón. 

Jardín Santiago

Tlatelolco tiene sus secretos y como claro ejemplo está su Jardín Santiago, el cual es un espacio natural rodeado de sus famosas unidades habitacionales en las que podrás olvidarte, por un momento, del ajetreo de la ciudad. 

Cárcamo de Dolores

El sitio Cárcamo de Dolores te transporta a otro lugar a pesar de que se encuentra en medio del caos de la CDMX. Se trata de un espacio completamente arbolado en la Segunda Sección de Chapultepec y es considerado como uno de los remates del Sistema Hidráulico Lerma. 

Laberinto del Ajusco 

Un poco en las orillas de la CDMX encontrarás el Laberinto del Ajusco, el cual tiene una gran similitud con el que se encuentra en el Castillo de Hever, en Gran Bretaña. Este se considera como un espacio único para quedarse durante un fin de semana gracias a sus atracciones turísticas. 

Audiorama del Parque México

Finalmente, está el Audiorama del Parque México, el cual se caracteriza por sus espacios con sillas colgantes y sus áreas verdes. Sin embargo, aquí podrás desconectarte de la CDMX con su lago de patos, sus sillas coreanas y su ambiente de música apacible.