PUEBLA

¿Viajas a Puebla? El estado se despide del uso del cubrebocas de forma indefinida

Ya podrás olvidarte de llevar cubrebocas al recorrer los mejores atractivos en el estado de Puebla

Cubrebocas.Ya no tendrás que usar ese artículo obligatoriamenteCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la suspensión definitiva del uso de cubrebocas en el estado, debido al descenso de casos asociados con Covid 19 en esta entidad, motivos por los cuales se apuntó a la publicación de un nuevo decreto para hacer este cambio en cualquier rincón de este destino, algo que alegra mucho a los viajeros. 

Esta información se dio a conocer a través de una rueda de prensa en la que, acompañado del secretario de Salud, José Antonio Martínez, así como el titular de Gobernación, Miguel Huerta Gómez, recordó que, en el pasado mes de diciembre del 2022, se decretó el uso obligatorio de este artículo que ayuda en las medidas de autorregulación en los establecimientos con el fin de prevenir más contagios de las nuevas variantes de coronavirus. 

¿Cuándo se aplicarán estas medidas? 

Una vez que se publique el decreto oficial, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, así que los vacacionistas que deseen conocer Puebla y sus mejores atractivos podrán viajar sin esta restricción, debido a la muestra de los descensos en contagios de Covid, lo cual fue determinante a la hora de suspender el uso de las mascarillas en los espacios que conforman el estado. 

También se dejó en claro que la auto prevención y la regulación son acciones que cada una de las personas deberán considerar, por lo que se elimina la obligación de que este accesorio sea portado en sitios públicos y espacios cerrados que pertenecen al estado, un destino cercano a la CDMX que puedes visitar en un fin de semana con tus familiares o amigos. 

Por su parte, el titular de Salud de ese lugar, José Antonio Martínez García expuso que sin la medida de contención del año pasado, se hubieran alcanzado niveles máximos de casos, por lo que, gracias a esta medida que se impuso desde hace unos meses y acabó en este 2023, el cubrebocas logró reducir las olas de esta enfermedad. 

Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en este destino/Foto: unsplash

La sexta ola intensa de Covid 19 fue a partir del 18 de enero, cuando la curva epidemiológica tuvo una disminución ya que en la actualidad el estado de Puebla se encuentra en el lugar número 25 a nivel nacional. También se refirió a este virus como una enfermedad que incrementa los contagios debido a las bajas temperaturas, por lo que siempre que exista un cambio brusco en la temperatura, se presentarán los casos positivos. 

También se agregó que las jornadas de vacunación seguirán e invitó a quienes faltan de vacuna, acudan de inmediato a las instalaciones de salud más cercanas a sus domicilios para poder colocarse cada dosis y evitar contagiarse de este virus que afectó demasiado cada rincón del mundo.