TEMPORADA DE CALOR

5 destinos espectaculares para recibir la primavera en la montaña

Conoces estos sitios en los que podrás recibir la primera recargándote de energía y buenas vibras

Temporada de calor.Destinos espectaculares para recibir la primavera en la montañaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con destinos espectaculares para todos los gustos en los que podrás recibir la primavera, ya sea que desees playa, lugares de aventura, bosque o montaña para practicar senderismo, el territorio ofrece una amplia lista para elegir el que más te guste. Si optas por la opción de montaña, recuerda hacerlo en compañía de la familia y amigos para vivir una nueva experiencia entre cerros y naturaleza. Razón por la que enlistamos los 5 mejores sitios en los que puedes vivir una aventura y agregarle diversión a tu escapada, sobre todo si se trata de recibir la primera y dar inicio al cambio de estación, recargándote de energía y buenas vibras.

Destinos para recibir la primavera/Foto: Unsplash

1. Grutas y Cascadas de Cuetzalan, Puebla

El estado de Puebla es una buena elección para recibir la primavera gracias a sus hermosos paisajes y excelentes lugares para visitar. Ubicado cerca de las montañas de la Sierra Norte de Puebla, se caracteriza por tener grutas y cascadas enormes entre sus senderos. No olvides conocer las cascadas, será una de tus actividades favoritas pues te dejarán encantado con su belleza y gran altura, lo que te permitirá recorrerlo de varias maneras ya sea a pie o en paseo a caballo, puedes caminar por detrás de las cascadas y mojarte con su brisa fresca, si te gustan las caminatas largas puedes practicar senderismo en el ecoparque la escondida o ir al mirador llamado El balcón del Diablo que te dejara contemplar todo el lugar.

2. Sierra Gorda, Querétaro

El gran tesoro de Querétaro es la Sierra Gorda que fue reconocida como Reserva de la Biosfera con el fin de proteger sus ecosistemas. Es uno de los tantos tesoros que tiene el estado y la manera de descubrirlo es conocer lo que ofrece, como su gran riqueza natural, sus impresionantes vistas y la variedad endémica que alberga, toma en cuenta que el clima cambia rápida y abruptamente, por lo que deberás llevar mínimo dos cambios de ropa. No olvides visitar las cinco misiones franciscanas, puntos que profundizan sobre la historia serrana, que te conectará con la naturaleza y te permitirá hacer actividades al aire libre para que tus sentidos y energía cambien positivamente.

3. Barranca del Cobre, Chihuahua

Barranca del Cobre, Chihuahua/Foto: Unsplash

La Barranca del Cobre, se ubica en lo más profundo de la Sierra Madre de Chihuahua, está compuesta por 20 cañones que lo hace cuatro veces más grande y dos veces más profundo al cañón de Arizona, es el hogar de los Rarámuri y cuenta con una amplia vegetación que lo hace un lugar maravilloso. Es ideal para los aventureros ya que lo puedes recorrer a pie con sus respectivas precauciones o practicar senderismo.  De igual forma, si lo tuyo es admirar paisajes, tienen miradores para ver desde diferentes perspectivas.

4. Sierra de Arteaga, Coahuila

Las montañas de la Sierra de Arteaga, Coahuila son visitadas por sus panoramas boscosos de pinos y valles de manzanos que cuenta con un clima agradable, a excepción de las temporadas de frío, cuando se cubre de blanco por la nieve y bajan las temperaturas. Es un sitio al que acuden muchas personas para relajarse y refugiarse de la ciudad. Por lo que es la mejor manera de recibir la primavera, ya que tiene las mejores rutas para hacer senderismo, ciclismo o exploración, al tener un aumento en la altura se recomienda ir desayunado y llevar agua para hidratarse porque requerirá de mucha energía, pero al final valdrá la pena.

5. Pico de Orizaba, Veracruz

El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, es la montaña más alta de México, mide 5,636 metros sobre el nivel del mar, tiene flora y fauna en cada rincón de su terreno, en la cima de este volcán se origina algunos ríos de Veracruz que aporta a varios municipios veracruzanos. Se dice que las personas que llegan a la cima ya no vuelven hacer las mismas al bajar y todo para bien, ya que su cumbre impone cierta energía que llena cada poro del cuerpo y con el paisaje que da un sentimiento de paz.