NATURALEZA MEXICANA

Isla Altamura, el impresionante desierto de Sinaloa para viajeros aventureros

Un paraíso poco conocido de Sinaloa que debes atreverte a visitar

¿Qué hacer en Isla Altamura?.Descubre más de cerca las actividades de esta paraíso de Sinaloa Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Entre los hermosos destinos de Sinaloa puedes conocer las hermosas playas, bosques o selvas, pero uno de los sitios poco conocidos es el paraíso de su desierto. Decimos que es todo un paraíso porque en Isla Altamura podrás ver dunas de arena suave junto a las aguas cristalinas de Bahía Santa María, Angostura. Si miras a tu alrededor podrás ver un paisaje de ensueño, donde vivirás aventuras emocionantes en plena naturaleza. 

Muchos viajeros aseguran de que Isla Altamura es un sitio similar al Desierto del Sahara, ya que sus dunas de arena son la principal atracción, puedes tener un momento de adrenalina o simplemente admirar el paisaje que hay en esta isla. Además colinda con el Mar de Cortés y en sus aguas podrás realizar varias actividades en lanchas o botes. 

¿Qué hacer en Isla Altamura, Sinaloa? 

La Bahía de Santa María alberga a Isla Altamura, la cual se encuentra a 7o kilómetros al oeste de Culiacán, puedes llegar a este sitio contratando una embarcación en el poblado La Reforma, ubicada a solo 20 kilómetros de Isla Altamura. Poco a poco, mientras te acercas al destino podrás ver que cuenta con una excelente geografía para realizar varias actividades de aventura y en medio de una biodiversidad poco común. 

1. Navegar en kayak 

En la isla hay pequeños islotes donde puedes remar en kayak e ir admirando los manglares que hay alrededor de ellas. Uno de los sitios más famosos dentro de Isla Altamura es la conocida Isla del Amor, donde verás conchas y caracoles. 

2. Recorre las dunas 

El paisaje desértico es algo impresionante, por algo es la atracción principal de Isla Altamura, donde puedes subir a las dunas y ver el paisaje alrededor o realizar actividades de aventura como ir en cuatrimoto y buggy. 

3. Aves

Será inevitable que no veas a las 300 especies de aves que llegan por temporada o que tienen su hogar permanente en la isla. Algunas de ellas son el bello bobo patas azules, golondrinas y patos canadienses, entre otros. 

4. Bosques 

Así como lo lees, hay pequeños bosques donde incluso podrás ver especies como jabalíes, lobos o venados que recorren la zona. Se trata de un espacio poco común en Sinaloa, así que no dudes en recorrer o visitar la Isla de Altamura.