DESTINOS MÁGICOS

5 actividades imperdibles del Pueblo Mágico llamado 'La Suiza Mexicana'

Enclavado en la montaña que ofrece vistas de naturaleza privilegiada

Destinos mágicos.Actividades imperdibles del Pueblo MágicoCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México encontrarás un bello Pueblo Mágico que mezcla bosque, cabañas y un aire rústico, por lo que es considerado la Suiza Mexicana. Así que si estás planeando conocer este lugar, localizado en el estado de Jalisco, a hora y media de Guadalajara, aquí encontrarás las actividades que no puedes dejar de hacer en tu próximo viaje a Mazamitla. 

Enclavado en la montaña que ofrece vistas de naturaleza privilegiada, este pueblo es también la entrada a la Sierra del Tigre, la cual ofrece un maravilloso espectáculo que incluye bosques, cabañas, arroyos, cascadas, verdes praderas enclavadas entre montañas y clima muy saludable de alrededor de 21 grados en temporada regular.

¿Qué hacer en Mazamitla?

1. Hospedarse en una cabaña

Uno de los mayores atractivos de este pueblito, son las cabañas que encontrarás en sus bosques, las cuales puedes rentar para una escapada romántica y para desconectarte del tráfico y estrés de la ciudad. Esto te dará la oportunidad de recorrer los pareja de la Sierra del Tigre, observar lindos atardeceres y pasar una tarde con chimenea o fogata y bombones. 

¿Qué hacer en Mazamitla?/Foto: unsplash

2. Bici de montaña y paseo a caballo

Ambas actividades son perfectas si lo que buscas es desconectarte por completo de la realidad. La bici de montaña puedes hacerlo solo o en grupo, incluso tomarla como un tour, en el pueblo encontrarás una sociedad dedicada a organizar guías extremas en bicicleta por la sierra. En cuanto a montar a caballo, puedes recorrer el bosque al mismo tiempo que disfrutas de un atardecer. 

3. Realizar deportes extremos 

A tan solo 15 minutos de Mazamitla se encuentra Mundo aventura Parque ecológico de Mazamitla, el cual cuenta con la tirolesa más grande de México de 1,400 metros en cuatro etapas. Así como las tirolesas más pequeñas para todo gusto y presupuesto, también encontrarás rapel, escalada, gocha y renta de cuatrimotos.

4. Visitar el mercado de Artesanías 

Aquí no solo podrás comprar artesanías, también tendrás la oportunidad de conocer el Museo de las Artesanías, un lugar dedicado a la historia del pueblo, iniciando desde la época prehispánica hasta tiempos más actuales. De igual forma, encontrarás piezas realizadas por los primeros habitantes de Mazamitla, las cuales están en perfecto estado, hechas de piedra tallada y alfarería. 

5. Visita la Cascada El Salto

Es una visita obligada si vas a Mazamitla, es uno de los atractivos principales del Pueblo Mágico, también se encuentra en la Sierra del Tigre. Para llegar aquí puede ser un poco más sencillo que los otros destinos naturales, dado que puedes tomar el tour que sale del centro del pueblo. Para llevarte a la cascada te cobran $200, y de regreso otros $200 pesos