ALISTA LAS MALETAS

Los 6 sitios arqueológicos más imponentes del mundo que te dejarán con la boca abierta

Entre la multitud de culturas que hay en el mundo, existe una coincidencia, sus sitios arqueológicos de los cuales no te puedes perder

Vajes por el mundo.No te pierdas de estos majestuosos sitios arqueológicos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

A pesar de que existen numerosas culturas en el mundo, todas llegan a tener una similitud, la construcción de sus majestuosos centros ceremoniales y de las ciudades en la que sus ancestros vivían. Y, afortunadamente, todavía quedan algunas huellas de esto, por lo que aquí te contamos los 6 sitios arqueológicos más importantes que te impresionarán sin duda. 

Con el paso del tiempo, especialistas en el tema han descubierto ruinas de lo que antes eran grandes ciudades; tras su investigación y tareas de conservación, ahora son zonas turísticas de algunos países. Así que, si en este 2023 tienes planeado organizar un viaje inimaginable, aquí te compartimos una lista de sitios arqueológicos que no puedes dejar de visitar. 

Y es que sus construcciones no son las únicas que guardan magia por sí solas, sino que sus significados que guardan, los vuelven mucho más importantes y especiales. De acuerdo con cada cultura, las pirámides están dedicadas a ciertos dioses, así que al acudir a estos sitios arqueológicos, los guías turísticas te explicarán. 

Sitios arqueológicos en el mundo que no te puedes perder

Templo de Luxor - Egipto

Egipto cuenta con uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos en el mundo; en el corazón de la antigua Tebas, se encuentra el Templo de Luxor que fue construido por las dinastías egipcias XVII y XIX y en respeto al dios Amon. 

Leyenda

Macchu Picchu - Perú 

América alberga un sinfín de culturas y, entre estas, se encuentra aquella que albergaba Perú. Así, podemos encontrar Macchu Picchu, donde descansaba Pachacútepec, quien reinó entre 1438 y 1470. Este es considerado como un lugar excepcional por su arquitectura y su magnética composición con la naturaleza. 

Ta Prohm - Camboya

Ta Prohm es otra de los sitios arqueológicos que no te puedes perder en el mundo. Este se construyó en el siglo XII y, en su momento, funcionó como un monasterio y universidad budista, pero su construcción la hace mágica junto con la naturaleza que lo rodea. 

Grutas de Longmen - China

Otro de los imperdibles sitios arqueológicos que debes visitar una vez en la vida, son las Grutas de Longmen, en China. La historia que alberga es única y las ruinas que conserva dan un claro ejemplo de lo que fue esa cultura de la dinastía Wei del norte. 

Capadocia - Turquía

Historiadores señalan que Capadocia viene del vocablo Katpadukya, el cual significa Tierra de bellos caballos. Sin embargo, este lugar se distingue por la formación geológica que es única en el mundo, lo cual lo hace ser un patrimonio histórico y cultural. 

Chichen Itzá - México

México cuenta con varios sitios arqueológicos, pero uno de los más interesantes es Chichen Itzá, localizado al sur del país. El templo más grande que alberga es el Castillo de Kukulcán, el cual mide 2 metros de altura.