ADIÓS AL ESTRÉS

Izúcar de Matamoros, el destino poblano para relajarte en sus aguas termales

Si buscas un destino para gozar las aguas termales cerca de la CDMX

Izúcar de Matamoros el lugar de aguas termales.Descubre este encantador lugar de PueblaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con increíbles destinos llenos de aguas termales que provienen de las capas subterráneas de la tierra. En esta ocasión vamos a hablar de Izúcar de Matamoros, un destino poblano para poder relajarte un fin de semana y a pocas horas de la Ciudad de México. Se trata de un destino poco conocido por varios turistas y que debes recorrer en tu próximo viaje. 

Izúcar de Matamoros cuenta con mucha historia, exquisita gastronomía, así como increíbles balnearios de aguas termales para un viaje en familia, con amigos o con tu pareja. La ciudad de Izúcar forma parte del municipio del mismo nombre en la parte suroeste de Puebla, donde puedes apreciar sus iglesias y los ex conventos de enorme interés. Al mismo tiempo tiene edificios de arquitectura civil que fueron construidos en el periodo del siglo XVI y del siglo XVIII. 

¿Dónde están las aguas termales de Izúcar de Matamoros? 

Visita el parque acuático San Carlos, donde puedes rentar habitaciones de hotel, o si lo prefieres alguna de sus cabañas o llevar tu tienda de campaña para disfrutar de la naturaleza y rodearte de la luz de la luna. Lo mejor es que es un balneario de 24 horas, así que no importa la hora que llegues donde puedes disfrutar de sus exquisitas aguas termales de 36° C. 

Las aguas termales de Izúcar de Matamoros cuenta con albercas infantiles, chapoteaderos, albercas, toboganes, así como distintas zonas para lanzarte en pequeñas tablas a toda velocidad. Puedes llevar tu propia comida para prepararla en la zona de asadores con restaurante de comida regional. 

Si estás en la zona de camping puedes hacer en la noche una fogata que termina con buena convivencia, donde puedes contar alguna historia o quemar algunos bombones. Si nunca has ido al gotcha, aquí hay un campo donde podrás practicarlo.