NATURALEZA MEXICANA

Parque Dos Aguas, el centro ecoturístico de San Rafael en el Edoméx

Este parque se encuentra en el pueblo de San Rafael, considerado un rinconcito europeo del Estado de México

Parque Dos Aguas.Atrévete a recorrer cada zona del parque ecoturísticoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Al estilo de un pueblito francés conocerás el poblado de San Rafael en el Estado de México, ubicado dentro del municipio de Tlalmanalco. Aquí podrás conocer una arquitectura que data del siglo XIX, pero no solo eso, también el Parque Dos Aguas, un recinto espectacular escondido dentro del Edomex y a solo unas horas de la CDMX. 

Ya te revelamos los encantos que tiene el poblado de San Rafael, considerado un rinconcito europeo dentro de las tierras del Estado de México, pero además de recorrer sus calles para sentirte como en un pueblito francés, debes conocer el Parque Ecoturístico Dos Aguas, donde admiramos los ríos cercanos así como podrás realizar distintas actividades al aire libre que te dejarán reconectar con la naturaleza. 

¿Qué puedes hacer en Parque Dos Aguas, el paraíso natural de San Rafael, Estado de México?

Si viajas al rinconcito europeo de San Rafael debes visitar en particular el Parque Ecoturístico Dos Aguas, un lugar a solo unas horas de la CDMX donde puedes pasar un fin de semana lleno de relajación pero también de muchas diversión en familia a faldas del Iztaccíhuatl. Para aquellos viajeros aventureros pueden ir al Parque Dos Aguas, incluso si les gusta practicar alpinismo, senderismo, etc.

Puedes encontrar paisajes únicos rodeados de montañas y árboles, así como realizar distintas actividades. Foto: Facebook/ Parque Ecoturístico Dos Aguas

En el caso contrario es un espacio especializado para poder realizar todo tipo de actividades de descanso y al aire libre, pues hay cabañas para rentar, recorrer la zona o ir a la Cascada Diamantes. La zona es boscosa, así que puedes disfrutar de acampar cerca de algún risco para poder admirar el área de montañas o despertar viendo el volcán.

Toma en cuenta que es un parque administrado por ejidatarios, donde estarás seguro y apoyadas al personal del grupo agreste de San Rafael, donde ingresarán con una cuota mínima y con los servicios básicos para pasar un día de asueto. Al mismo tiempo puedes lanzarte de la tirolesa, visitar el puente de los peldaños movibles, así como hacer un recorrido entre laberintos; los niños pueden disfrutar de la zona de juegos como resbaladilla o un muro de escalada, así como ir a la pequeña granja con algunos animales de la región. 

Si decides explorar el enorme Parque Ecoturístico Dos Aguas debes saber que tiene área de Camping,  un mirador, un circuito infantil, trucheros, fogateros, restaurante, etc. Disfruta de la Laguna Nahualac, la Cascada Congelada, Cascada de los Diamantes, la Cascada escondida, en fin, hay muchos puntos perfectos para admirar las montañas y ver el Iztaccíhuatl.