RECORRE LA CDMX

5 imperdibles de tu visita al Barrio Chino de la CDMX para celebrar el Año del Conejo

Restaurantes, tiendas y demás arcos componen este barrio con los famosos gatos de la suerte

Qué hacer en el Barrio Chino de la CDMX.Conoce los sitios imperdibles del Barrio Chino de la CDMXCréditos: Twitter/ @turismocdmx
Escrito en DESTINOS el

Debido a la inmigración de ciudadanos chinos a México, la capital del país fue formando una comunidad en 1930 que con el paso del tiempo sería llamado el Barrio Chino de la CDMX. Las arraigadas tradiciones provocaron que la calle se rodeara de adornos, por ejemplo con la llegada del Año Nuevo Chino se llena de color este barrio que ha trascendido al paso de los años. 

Al principio las familias se dedicaron a actividades económicas como lavanderías y cafeterías, pero gracias a que los cafés tuvieron éxito, los comerciantes fueron abriendo restaurantes con variadas propuestas gastronómicas como los panes al vapor, bisquets, arroz frito, rollos primavera, entre otros platillos. Si te interesa conocer más del Barrio Chino de la CDMX aquí te vamos a decir los 5 lugares imperdibles. 

1. Hong King

Si buscas un lugar para comer el restaurante fundado en 1963 es uno de los imperdibles del Barrio Chino y el más antiguo que sigue en servicio. Aquí puedes disfrutar de comida cantonesa tradicional preparada por un chef de origen chino. Cuenca con planta alta con terraza y porque su decoración se extiende hasta el local de enfrente, con sombrillas y faroles que cuelgan sobre la calle.

2. Comida callejera 

Mientras recorres las calles del barrio y admirar las fachadas de tiendas, puedes ver a mujeres con vaporeras llenas de Ham Pa, los bolillitos chinos al vapor. Se tratan de bocadillos agradables a la vista pintados de colores, ricos y rellenos de algunos sabores como chocolate, fresa, durazno, etc. Si no prefieres los platillos alados también tiene su versión salada con carne. 

3. Kochi Kochi Land 

Después de la ampliación del Barrio Chino legó una heladería y crepería con influencia japonesa en los límites del Barrio Chino de la CDMX, donde puedes degustar los taiyaki, panes tipo waffle en forma de pez, que se rellenan originalmente de frijoles dulces, pero en el occidente es común retocarlos de helado, frutas y golosinas. 

4. Asia Shop

Si quieres artículos para feng shui puedes ser atendido por la especialista Madame Yu, quien te recomendará lo mejor para activar zonas de tu casa y diferentes aspectos de tu vida. Aquí puedes comprar talismanes especializados para cada persona, que pueden ser llaveros, entre otras piezas. 

5. Grupo HK 

Otro lugar para comprar artesanías importadas de Asia es la tienda Grupo HK donde puedes ver figuras para atraer la fortuna como un Buda tallado en madera de una sola pieza, el famoso gato de la suerte, así como pulseras elaboradas por monjes tibetanos, entre otras figuras hechas de piedra.