¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¿Xochimilco en Jalisco? Así podrás disfrutar un paseo en trajinera cerca de Guadalajara

El paisaje cristalino de este lugar es uno de los sitios ideales para navegar en trajinera

Un paseo en trajinera cerca de Guadalajara.Créditos: Facebook/ Xochivalle
Escrito en DESTINOS el

Una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros es Guadalajara, un sitio lleno de sitios arquitectónicos con gran legado, así como reconocido por su cultura y modernidad. Poco a poco toda esta mezcla la ha catapultado como uno de los destinos imperdibles, pero también su naturaleza. En esta ocasión te vamos a revelar dónde puedes dar un paseo en trajinera cerca de la ciudad de Jalisco. 

Prepara una escapada de fin de semana para alejarte del ajetreo de la ciudad para poder reconectar con la naturaleza, este lugar que vamos a recomendarte es una atracción nueva en un pueblito encantador. En el Valle de Juárez encontrarás la presa que puedes recorrer en trajinera, así como lo lees, tal y como si estuvieras en Xochimilco. Toma nota de cómo disfrutar de este paseo tradicional fuera de la CDMX. 

¿Dónde son los paseos en trajinera de Guadalajara, Jalisco? 

En el pueblito Valle de Juárez, ubicado en la región Sureste del estado de Jalisco, encontrarás una de las locaciones famosas por su cercanía con la Sierra del Tigre, donde puedes reconectar con la naturaleza o simplemente relajarte con tus amigos al dar un paseo por la trajinera. 

No solo es popular por contar con este paseo tradicional de la CDMX, sino porque cuenta con increíbles sitios que puedes recorrer como su Centro Histórico, el kiosko, la parroquia, así como los famosos portales, donde encontrarás restaurantes y locales con comida tradicional. Sin embargo, no te puedes perder la oportunidad de ir a la presa de Valle de Juárez que se hacen los recorridos en trajineras. 

Si te interesa recorrer la presa, los recorridos tienen una duración entre 50 y una hora, pero no solo eso, el tour cuenta con una degustación de mezcal, queso fresco y fruta de la región. Además puedes cotizar el viaje por trajinera en este pueblo cerca de Guadalajara vía redes sociales por su página de Facebook Xochivalle.