DESCONEXIÓN TOTAL

4 Pueblos Mágicos para practicar yoga y relajarte por completo

México tiene escenarios únicos que te ayudarán a relajarte mientras meditas

Pueblos Mágicos para realizar Yoga.Conoce los espacios ideales para una clase de yogaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Además de ser una disciplina de desempeño físico, también el yoga es una manera de meditar, la cual surgió en la India hace aproximadamente 4,500 años. Se trata de una forma que llegó al occidente y tomó una dimensión más física con posiciones y movimientos enfocados en coordinar mente y cuerpo. Por eso, si te gusta practicar yoga y relajarse por las mañanas con estos ejercicios que mejor manera de hacerlo con alguno de los escenarios de los Pueblos Mágicos de México

Es momento de revelar cuáles son los mejores Pueblos Mágicos para practicar yoga, ya que cuentan con un ambiente natural que hará de tu meditación mucho más especial. Atrévete a ejercitar tu cuerpo y mantenerlo elástico con esta disciplina milenaria, pero siempre con los mejores escenarios y atmósfera de un Pueblito Mágico a tu alrededor. Toma nota de los destinos que te recomendamos para que puedas disfrutar de la tranquilidad del yoga y después puedas explorar más de estos lugares. 

1. Tulum, Quintana Roo 

El Pueblo Mágico de Tulum es perfecto para practicar Yoga, ya que cuenta con arena blanca, una imperdible zona arqueológica, así como increíbles cenotes de aguas cristalinas. Al realizar tus ejercicios puedes aprovechar la playa y recorrerla, un sitio ideal es el Parque Natural Aktun Chen, donde podrás apreciar la vitalidad e importancia de su río subterráneo. El hotel ecológico Sanará es un sitio recomendado para clases de meditación y yoga a pie de la playa. 

Disfruta de un momento lleno de relajación y belleza a tu alrededor. Foto: Pexels

2. Sayulita, Nayarit

Además de ser un Pueblo Mágico perfecto para la aventura, es una playa concurrida por aquellos viajeros que buscan practicar yoga con el sonido de las olas del mar, mientras ven los atardeceres o muy temprano cuando el clima es ideal. Haramara Retreat es un sitio que te permitirá la práctica de yoga, ya sea en clase en grupos o privados de distintos tipos de yoga. Aquí descansarás en sus cabañas que no tienen electricidad, así que estarás disfrutando de momentos de tranquilidad lejos de la vida moderna. 

3. Mazunte, Oaxaca

Uno de los destinos que se ha vuelto imperdible en Oaxaca es el Pueblo Mágico de Mazunte, donde podrás experimentar un ambiente relajado y serás consciente del cuidado de sus tortugas marinas. Uno de sus lugares más imperdibles es Punta Cometa, el cual se destaca por sus amaneceres y la importancia de las ancestrales ceremonias que aún recrean los habitantes. Se trata de uno de los Pueblos Mágicos perfectos para realizar yoga, ya que puedes ir a Hridaya, un centro que tiene como objetivo la claridad mental, abrirse al amor y descubrir el potencial de su vida. 

4. Tapalpa, Jalisco 

El encanto de este Pueblo Mágico vive en sus calles empedradas, casas blancas con tejados , el tradicional quiosco o los portales, pero también es un destino ideal para hacer yoga en el hotel Monterra. Aquí puedes ir a las cabañas situadas en lo alto del acantilado con una panorámica, o bien, aprovechar este destino e ir al Valle de los Enigmas, también conocido como Las Piedrotas, un sitio majestuoso al cual se le atribuyen poderes energéticos. 

 

4.