NATURALEZA MEXICANA

Presa Iturbide, el paraje poco conocido cerca de CDMX para una aventura natural

Aprovecha la oportunidad para realizar distintas actividades naturales

Presa Iturbide cerca de la CDMX.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La Presa Iturbide se encuentra en medio de un paisaje boscoso donde puedes descansar y pasar un momento con tu familia, amigos, o pareja cerca de la Ciudad de México. Realiza tus actividades al aire libre como lanzarte de la tirolesa, acampar, etc. Este rincón poco conocido cerca de la CDMX es ideal para disfrutar tanto de los días soleados como del invierno. 

Alista tus maletas y prepara un viaje de fin de semana en Presa Iturbide, donde puedes llevar tu propia casa de campaña para disfrutar de este espectáculo natural sin tener que preocuparte por el estrés y caos de la ciudad. Recuerda que la atmósfera boscosa es ideal para un viaje que te brinde tranquilidad, actividades recreativas y un paisaje único para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. 

¿Dónde está la Presa Iturbide, el paisaje poco conocido cerca de la CDMX? 

La Presa Iturbide te permite acampar, pero también realizar actividades como tirolesa, pesca deportiva y paseos en caballo. Además puedes disfrutar de exquisita comida, ya que hay restaurantes con antojitos mexicanos y truchas deliciosas. Este lugar se encuentra a media hora de la cabecera municipal de Isidro Fabela, a solo 30 minutos de Naucalpan. 

Este bello lugar boscoso se encuentra cerca de la CDMX y sirve de escape de la rutina laboral para aquellos viajeros que viven en la Gran Ciudad de México, así como en las zonas aledañas. También puedes llevar a tu mascota para que disfrute de un día de aventura a tu lado. 

Toma en cuenta que en la mayoría de los casos, la entidad mexiquense prohíbe nadar en los cuerpos de agua, pero la Presa Iturbide tiene características que la hacen ver como la más peligrosa, ya que tiene bajas temperaturas de agua, árboles enterrados, así como una supuesta conexión con fuerzas sobrenaturales, etc. Se encuentra abierta al público y la entrada es libre.