DESTINOS INTERNACIONALES

7 capitales culturales para vivir un recorrido artístico por el mundo

Si amas hacer recorridos por distintos puntos donde puedes aprender de arte y cultura, estos sitios serán ideales para ti

Cultura.Pasa las mejores vacaciones entre estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

La curiosidad alimenta nuestras ganas de seguir recorriendo muchos rincones del mundo en busca de conocimientos nuevos que nos ayuden a comprender cada paso de la humanidad en diferentes disciplinas y a través de nuestros viajes por algunos destinos podemos conocer diferentes espacios dedicados a expandir nuestra mente a través de sus diferentes expresiones artísticas. 

Para aquellos viajeros culturales que aman conocer los mejores recintos donde puedan aprender mucho más sobre el arte, existen siete destinos imperdibles que serán fascinantes por estar catalogados como las capitales culturales para vivir un recorrido artístico en el mundo, lugares que puedes agregar a tu lista de pendientes para visitar en tus travesías el próximo año 2023 e iniciar con todo tu recorrido por los mejores espacios de este planeta. 

1. Viena, Austria 

Con solo escuchar el nombre de esta capital austriaca nos llega a la mente el concepto de música clásica, ópera y filarmónicas ya que Viena es la capital cultural de la música. Compositores como Beethoven, Mozart o Mahler dejaron un fuerte legado cultural para la historia de la humanidad en esta ciudad y los eventos de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Ópera Nacional de Viena y la Sinfónica de Viena son pilares indispensables en el ámbito musical. En cuanto al mundo del arte, las escenas el Barrio de los Museos, el Museo Albertina y la Galería Balverde son sitios que debes recorrer en esta travesía

2. Estambul, Turquía 

Esta es otra ciudad capital de la cultura, la ciudad puente entre el oriente y occidente que te fascinará conocer ya que tiene un invaluable legado romano, bizantino y otomano. Tradicional y cosmopolita son los adjetivos perfectos para describir a Estambul, un lugar sorprendente y el sueño de muchos aventureros que aman las artes y la cultura universal. Monumentos como Santa Sofía que es el símbolo de la ciudad, la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi son las tres mejores razones que tendrás para planificar una ESCAPADA hacia este destino en el que te perderás a través de un recorrido por el Gran Bazar o al ver la Cisterna Bizantina. 

3. Budapest, Hungría 

Una de las joyas del Danubio donde respirarás cultura en cada uno de sus rincones, la capital balnearia de Europa que ofrece un sinfín de atractivos históricos de relevancia inigualable donde destaca el Parlamento de Budapest, un enorme edificio neogótico que alberga la corona y trono de Esteban I, el primer rey de Hungría. La Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas, la Ópera Estatal, el Bastión de los Pescadores y la Gran Sinagoga serán los mejores destinos que puedes conocer si eres amante de la cultura y para conocer más a fondo a sus habitantes, puedes adentrarte en un recorrido por el Mercado Central o conocer cualquiera de los balnearios más famosos de la ciudad como Rodas o el legendario Szecheyi. 

Planifica un viaje cultural hacia estos destinos/Foto: unsplash

4. El Cairo, Egipto 

El Cairo es sin duda, uno de los pilares en el ámbito de los viajes culturales, la ciudad más poblada de África y puerta de entrada al pasado, donde conocerás el legado de una de las civilizaciones más antiguas, enigmáticas y avanzadas de la historia universal. Aquí podrás admirar una exquisita fusión de monumentos como las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge, el Valle de los Reyes, el Museo Egipcio y algunas mezquitas como las del Sultán Hasán, la Mezquita del Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa’i o si lo prefieres, puedes dar un largo paseo por el Mercado Khan El Khalili, uno de los más famosos de todo Egipto. 

5. Florencia, Italia 

Es la hermosa y flamante capital de la Toscana, una de las ciudades más impresionantes de todo el mundo que además cuenta con la distinción de ser el lugar de nacimiento de uno de los periodos más destacados para las artes: el Renacimiento. El patrimonio histórico y artístico de esta ciudad no tiene comparativo con ningún otro destino en todo el mundo ya que aquí encontrarás obras de los principales artistas de este periodo como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Donatello, Brunelleschi, Giotto y Botticelli, por nombrar solo algunos. Podrás maravillarte al conocer su catedral, visitar el famoso Ponte Vecchio o admirar el Palacio Pitti además de visitar la Galería de la Academia y la Galería de los Uffizi. 

6. San Petersburgo, Rusia 

No solamente es la ciudad rusa con más aires europeos, sino que se trata de la antigua capital de Imperio Ruso donde se alberga un importante patrimonio cultural y artístico sin precedentes. Los amantes de la cultura nunca se pierden un recorrido por el Hermitage, el mayor museo de arte de este país, fundado en 1764 por Catalina la Grande, que incluye la Fábrica Imperial de Porcelana. El Museo Ruso es otro de los puntos que debes agregar a este itinerario, además del Museo Erarta y las Galerías de Arte Contemporáneo o si lo prefieres puedes visitar el Teatro Mariinsky o asistir a una función en el Teatro Alexandrinski. 

7. París, Francia 

Finaliza este listado la capital francesa, una ciudad encantadora que además de hermosas calles, cuenta con uno de los museos más importantes del mundo el Louvre, donde encontrarás impresionantes obras de arte de todo el mundo, incluyendo la famosa Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci o la Venus de Milo. En este destino también podrás aventurarte en el pasado al recorrer el Museo de Orsay, otro lugar con abundantes obras de arte que muestran a París como una ciudad de enorme riqueza cultural. La Catedral de Notre Dame es otro de los sitios imprescindibles durante tu recorrido por este destino francés y caminar por los Campos Elíseos será una experiencia inolvidable que podrás disfrutar en pareja.