TORRE EIFFEL

París apagará más temprano las luces de la Torre Eiffel: ¿te decimos qué sucedió?

Esta medida fue anunciada recientemente por la alcaldesa francesa, Anne Hidalgo, quien aseguró que las luces que iluminan a este recinto serán apagadas cada noche

Torre Eiffel le dice adiós a su iluminación nocturna.Torre Eiffel apagará sus luces en la nocheCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La Torre Eiffel dejará de iluminar las calles de París por las noches, así lo anunció recientemente la alcaldesa francesa, Anne Hidalgo, ya que se planea que esté monumento y otros recintos formen parte de una iniciativa que tiene como propósito el ahorro energético, así como bajar los grados la calefacción de varios lugares públicos, como escuelas y edificios.

La implementación de esta decisión, que informó la alcaldesa francesa en una conferencia de prensa, constará en pagar las 20 mil bombillas con las que cuenta la Torre Eiffel a una hora más temprano, ya que normalmente sus luces se apagan a la 1:00 de la mañana. Ahora el apagón de este monumento se estará llevando a cabo cada noche en punto de las 11:45.

Hidalgo también aseguró que las luces que se encuentran en las calles no se verán afectadas por esta iniciativa, ya que por cuestiones de seguridad estas sí se mantendrán encendidas durante toda la noche. Solamente confirmó que edificios como el ayuntamiento y la Torre Eiffel apagarán sus luces a partir de las 10:00 de la noche. 

Conoce la razón de la decisión de apagar las luces de la Torre Eiffel / Foto: Pixabay

¿Cuándo apagarán las luces de la Torre Eiffel?

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró que el apagar las luces de diversos monumentos y edificios de esta nación europea se comenzará a implementar la noche del 23 de septiembre, con el propósito de comenzar a implementar medidas que contribuyan a reducir el consumo de energía hasta la época de invierno. Esto de acuerdo con información de DW.

La decisión de que la Torre Eiffel forme parte de esta iniciativa es porque es uno de los monumentos históricos más importantes, así como uno de sus principales atractivos con los que cuenta Francia, por lo cual fungirá como un ejemplo de los cambios que se tienen que empezar a implementar para fomentar el ahorro energético.

Anne Hidalgo también aseguró que la iluminación de estos recintos representa el 4 por ciento de consumo energético en París. Además, detalló que para reducir este porcentaje, en los edificios públicos de esta nación se comenzarán a reducir los niveles de calefacción, ya que se tienen contemplado que bajen a los 18 grados, y durante los fines de semana se espera reducir sus niveles hasta los 12 grados.