DESTINOS

4 curiosidades la Torre Eiffel que tienes que saber si vas a viajar a París

Este gran momento es uno de los más visitados a nivel mundial. Conoce algunos de sus secretos

4 curiosidades la Torre Eiffel que tienes que saber si vas a viajar a París.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Visitar la “Ciudad de la Luz” es una de las experiencias que sí o sí tendríamos que vivir en algún momento de nuestras vidas. Una de nuestras paradas que es obligatoria es  la Torre Eiffel, uno de los lugares que sin duda tenemos que conocer, gracias a su magnífica estructura de hierro, diseño y luces que se iluminan cuando anochece.  

Este monumento histórico fue construido en 1889, y era conocida como “La Torre de los 300 metros”, sin embargo, fue renombrada como la conocemos hoy en día en honor a su creador el empresario e ingeniero francés, especializado en la construcción de estructuras metálicas del siglo XIX: Gustave Eiffel, quien también creo puentes, estaciones, entre otras. 

En sus inicios tuvo como propósito formar parte de las esculturas de la Exposición Universal, la cual conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. No obstante, esta fantástica escultura se ha convertido en un símbolo representativo no solo de la ciudad, sino también de su país, por lo que carga con una gran cantidad de curiosidades que aquí te compartimos.

Curiosidades la Torre Eiffel que tienes que saber si vas a viajar a París

Su construcción fue hecha en tiempo récord, ya que estuvo lista en 2 años / Foto: Pixabay
  1. Mantenimiento cada 7 años. Con el propósito de evitar daños a la estructura como la corrosión, se ha optado por pintarla cada 7 años. Se utilizan colores 3 tonos más claros y oscuros, para crear un efecto de uniformidad. Quienes deciden los colores son los visitantes mediante votaciones previas a su mantenimiento. El tiempo que se tardan en esta ardua tarea es de aproximadamente de 15 a 18 meses, debido a que se pinta de manera tradicional.
  2. No iba a ser construida en París. Esta construcción metálica estaba pensada para la ciudad de Barcelona, pero al final se rechazó la idea, debido a su gran altura, pues no se ajustaba a las características de la ciudad, por lo que fue rechazada por el Ayuntamiento. 
  3. No puedes tomar fotos de noche del monumento. Esto va más enfocado a personas que se dedican a la fotografía, ya que las iluminaciones y destellos de la Torre Eiffel están protegidos por derechos de autor. Solo podrás hacer uso de ella, siempre y cuando, tengas la autorización previa de la Société d'Exploitation de la Tour Eiffel.
  4. Existe una habitación secreta en su interior. Esta perteneció a su creador Gustave Eiffel, la cual se ubica en la parte más alta de la torre. Fue hogar de Eiffel durante su construcción y cuenta con todas las comodidades para vivir cómodamente, sin embargo, no está abierta al público.