AGUAS CURATIVAS

5 consejos para visitar La Gruta, el paraíso de aguas termales subterráneas en Guanajuato

Este oasis de aguas cálidas es ideal para quienes buscan relajarse y descansar mientras disfrutan del amiente místico de la gruta natural

La Gruta.Un paraíso subterráneo en GuanajuatoCréditos: FB La Gruta
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ubicado a diez minutos del Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, La Gruta es un paraíso de aguas termales subterráneas en Guanajuato. El lugar está rodeado de manantiales que brotan desde las profundidades de la tierra y están repletas de minerales es por eso que poseen diversas propiedades curativas y se utilizan también para desintoxicar el cuerpo y proporcionar relajación total al cuerpo.

En medio de un paraje semidesérticos, estas aguas termales son de las más visitadas en México porque además proporcionan descanso y te hacen olvidarte del estrés y la cotidianidad. Asimismo, brindan experiencias holísticas y cuentan con un diseño arquitectónico que también cautiva los sentidos. Están rodeadas de áreas verdes y posee un ambiente místico y relajante. Si aún no lo conoces te damos 5 consejos para visitar La Gruta.

Consejos que debes seguir para visitar La Gruta

Si aún no conoces este oasis de aguas termales ubicado en Guanajuato, debes saber que antes de meterte a cualquier poza o piscina de aguas termales debes seguir algunos tips que te ayudarán a relajarte, aunque la experiencia puede ser difícil para algunos debido a lo caliente del agua para otros puede resultar más sencillo, lo cierto es que debes preparar a tu cuerpo para el cambio de temperaturas.

Si llegas al sitio de aguas termales algo cansado de un viaje y sobre todo si es tu primera experiencia, es preferible que no te metas de inmediato al balneario, sino que esperes un rato hasta sentirte descansado, para que el cuerpo no resienta el cambio de microclima. Por razones de higiene, siempre es conveniente darse un baño previo con el agua a temperatura ambiente antes de meterse en la piscina. Además esto hará que el agua no se contamine con químicos o sudor.

La Gruta Guanajuato. Foto: Instagram La Gruta

Una vez en la piscina, no te hagas el valiente. Si la temperatura te resulta demasiado incómoda, sal un rato y trata de permanecer un poco más tiempo la próxima vez. En todo caso, atiende las indicaciones del personal a cargo en cuanto al tiempo de permanencia en cada piscina. Es importante que te hidrates constantemente y que no hagas movimientos dentro del agua, quédate relajado y deja que las termas hagan su trabajo.

Si aprecias en tu cuerpo una sensación de fatiga o somnolencia, sal tranquilamente de la piscina. Se trata de una consecuencia del proceso de adecuación de tu organismo a la temperatura pero para evitar mareos o debilidad sal del agua y toma un poco de aire fresco, luego vuelve a intentarlo. Esta vez introduce los pies y deja que tu cuerpo se acostumbre, luego poco a poco sumérgete hasta que logres permanecer adentro.

No es conveniente meterse en la alberca termal inmediatamente después de levantarte por la mañana porque el cuerpo no ha alcanzado su tensión arterial normal. Lo más aconsejable es desayunar ligero, caminar un poco o hacer una rutina de ejercicios leves, y luego entrar a la piscina. No es recomendable permanecer más de 40 minutos dentro de las piscinas de aguas termales, sobre todo cuando es tu primera experiencia o cuando la temperatura es mayor a los 35 grados.