SUEÑOS AL CUBO

Aire de Bardenas, así es el hotel con cubos gigantes en medio del desierto

Experimenta la sensación de dormir en una caja gigante en medio de las montañas

Hotel Cubo.Vive la experiencia de dormir en una caja giganteCréditos: Hotel Cubo
Escrito en DESTINOS el

Diseños que impactan, estructuras que se mimetizan y mezclan con el paisaje, así son los hoteles cubo –cuyo concepto nació en España- ofrecen lujo y comodidad minimalista y experiencias para vivir la naturaleza al máximo, son alojamientos únicos que otorgan siempre la sensación de libertad y en ellos se pueden experimentar noche placenteras e insólitas.

El hotel Aire de Bardenas ubicado en España es uno de estos cubos gigantes que ofrecen experiencias únicas entre formas geométricas y alfombras de trigo dorado que se extienden en medio del paisaje. Su arquitectura futurista lo ha hecho merecedor de unos 26 premios. Este hotel merece una visita por lo menos una vez en la vida así que anótalo en tu lista de lugares por visitar.

Cómo es el hotel cubo de España

El hotel cubo Aire de Bardenas está en medio de una ruta llena de riquezas naturales y gastronómicas. En el paisaje se extienden cajas de madera que son habitaciones que ofrecen lujo y todas las comodidades de un hotel común, son estancias pensadas para descansar y probar el menú de actividades que ofrece, especialmente diseñadas para parejas.

A los pies de una montaña donde se extiende el desierto, el resort Aire de Bardenas, tiene un estilo vanguardista y que combina a la perfección y el lujo con la mínima intervención del paisaje. Su arquitectura y diseño consiste en una serie de cubos que, en su interior contienen las habitaciones que se abren por completo (con muros de cristal) al paisaje y permiten admirar el entorno que los rodea.

Este hotel de cuatro estrellas ofrece además un menú con platillos preparados con vegetales cultivados en su propio huerto. También tiene una boutique donde se venden objetos y piezas únicas diseñados por los arquitectos que construyeron el resort: Mónica Rivera y Emiliano López.  Además ofrece toda una gama de actividades y recorridos, desde experiencias románticas para parejas donde se incluyen pétalos de rosas sobre las camas, hasta catas de aceite de oliva.

Hotel Cubo en España

En los alrededores hay todo un mundo para explorar y saborear como el parque natural de Bardenas Reales, la ruta de los monasterios o la ruta del vino. Se puede contratar un guía local para hacer uno o todas las rutas y conocer los secretos que esconden. O si prefieres, puedes rentar un auto y hacer el recorrido a tu tiempo para disfrutar sin prisas.