HOTELES

Paraíso tropical: Lujo, gastronomía y entretenimiento en Vidanta Riviera Maya

Justo en donde la selva se funde con el mar, Vidanta Riviera Maya es el escenario de un encuentro aún más improbable: el de la realidad con la fantasía

Riviera Maya.Un paraíso para tener las vacaciones que tanto has deseadoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Bajo el espeso follaje de la selva caribeña que se extiende –libre e inagotable– ante el balcón de mi habitación, el tiempo parece haberse extraviado. El viento que corre entre las hojas y el cantar de las aves que acompañan el paso del día son los únicos testimonios de un presente móvil que, después de tres días, terminará por arroparnos bajo el cálido andar del paisaje natural.

Es nuestra primera tarde en la Riviera Maya y la irresistible convergencia entre el verde más profundo y el turquesa más radiante que se abren paso después de una fugaz tormenta tropical, nos dan la bienvenida a una región en donde el tiempo y su evolución están sujetos a un espacio que ha sabido preservar el paraíso. Aquí, el exuberante ecosistema está al centro de una intrincada oferta turística en donde el lujo, el entretenimiento, el bienestar y la gastronomía son las claves que cifran el Edén.

Con cinco hoteles de diferentes categorías repartidos a lo largo de más de 400 hectáreas de caminos serpenteantes, playas luminosas y edificios que desaparecen entre los árboles, el expansivo Vidanta Riviera Maya –parte del portafolio de Vidanta, que presume propiedades en seis destinos de playa en México, y un nuevo crucero, listo para zarpar en los próximos meses– ha consolidado un completísimo proyecto de entretenimiento y hospitalidad, suficiente para hospedar a parejas, familias y grandes grupos durante semanas, sin que se agoten las maneras de entrar en contacto con el entorno.

Entre espectáculos circenses que rinden tributo a la historia de la península yucateca, parques acuáticos entretejidos con el paisaje, menús de spa inspirados en tradiciones ancestrales, y una propuesta arquitectónica que tiende un puente entre el confort y el medio ambiente, los días en Vidanta Riviera Maya siguen una distendida agenda que, en cada aventura, nos revela un secreto del paraíso.

El espíritu de la selva

Gastronomía, bienestar y diseño: el código genético de Vidanta Riviera Maya se escribe con elementos naturales.

Casa natural

Los cinco hoteles de Vidanta Riviera Maya componen una oferta de hospedaje preparada para complacer las exigencias de todo tipo de viajeros. En Grand Luxxe, su propuesta más opulenta –cuando menos, hasta que el ultra lujoso The Estates abra sus puertas próximamente–, las suites meticulosamente diseñadas, con una estancia, terrazas y una cocina completa, son sólo el principio de una estadía que incluye, además, acceso a áreas exclusivas, como piscinas privadas y un Santuario Maya.

El mundo a la boca

A cargo del chef Alexis Bostelmann, los más de 40 bares y restaurantes que alimentan a la propiedad dibujan una constelación de sabores que se extiende a lo largo de los cinco continentes: de Gong, que con sashimis, rollos y un imperdible pato Peking rinde tributo a las cocinas asiáticas, a las 11 variedades de hamburguesas en The Burger Custom Made, el panorama culinario de Vidanta Riviera Maya se antoja tan diverso como el planeta.

La paz de los elementos

Resguardado por la profunda selva maya que se levanta como una fortaleza dedicada a la serenidad, Spatium –uno de los dos spas en la propiedad– es un oasis, completo con un circuito de hidroterapia y una colección de tratamientos que conjugan tradiciones de bienestar con amenidades de extracción natural en donde cuerpo, mente y espíritu entran en contacto con el escenario natural.

Bitácora de viaje

La pletórica oferta de entretenimiento de Vidanta Riviera Maya pasa de los escenarios a la aventura con la naturalidad propia del paisaje que pasa del océano a la jungla.

México en escena

El primer espectáculo del Cirque du Soleil en contar con una residencia permanente fuera de Estados Unidos y el único en presentar un menú degustación como parte de la función, JOYÀ cuenta la historia de una joven que, de la mano de su abuelo alquimista, emprende una aventura cuyos originales actos circenses perfectamente ejecutados son un homenaje a la historia y cultura de nuestro país.

Exploradores de la jungla

Con toboganes que varían en intensidad –uno de ellos incluso puede alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora–, una alberca de olas con diferentes patrones de movimiento, un Lazy Río para dejarse llevar entre los árboles y una colosal estructura de juegos con 300 experiencias interactivas, Jungala Aqua Experience, el parque acuático al interior de Vidanta Riviera Maya, recibe a los viajeros que encuentren en la adrenalina una forma de conexión con el ecosistema.

Laberinto de sabor

La ambiciosa colección de experiencias culinarias que caracteriza a Vidanta Riviera Maya encuentra su reflejo en Salum, un fotogénico “pueblo bohemio” que, entre tiendas de artesanías y un mercado gourmet que reúne locales de tacos, alitas, sushi y cervezas artesanales, celebra el carácter festivo de México con eventos temáticos y presentaciones de música en vivo.