ESPECTÁCULOS EN MÉXICO

Cirque Du Soleil 'Kooza': cuándo y dónde se presentará el renovado show

Las presentaciones del Cirque Du Soleil se realizarán en dos ciudades de México; aquí los detalles

Cirque Du Soleil llega a México con un espectáculo lleno de acrobacias y másCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace 20 años el Cirque Du Soleil se ha presentado en México, así que sin duda la relación entre la compañía se ha incrementado conforme pasa el tiempo, tanto así que para el renovado espectáculo de 'Kooza': Cirque Du Soleil en su estado más puro escogieron a dos ciudades de la República Mexicana como sus primeras paradas. Según la compañía, se preparan espectáculos que combinan dos tradiciones circenses: la acrobacia y el clown; así que si quieres ver una de las compañías más importantes del circo sigue leyendo nuestra nota. 

Entre los más de 10 actos de Kooza, el nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil se tiene como objetivo destacar las demandas "físicas, la fragilidad y el rendimiento humano en todo su esplendor, presentado de una forma colorida el humor atrevido del slapstick", así lo describen los organizadores. El nombre de 'Kooza' se inspiró en la palabra sánscrita koza, que significa "caja", "cofre" o "tesoro", gracias a uno de los conceptos de la producción, la idea de un "circo en una caja". Como verás, es un show completamente innovador pero con todas las características del Cirque Du Soleil. 

Kooza tendrá una corta temporada en dos ciudades de México 

Cirque Du Soleil estrenó Kooza en 2007 y desde entonces ha cautivado a más de 8 millones de espectadores desde su creación, por eso quieren traer este espectáculo a México, donde se presentará en la CDMX y Guadalajara. Toma nota porque será una temporada corta. Por ejemplo, uno de los actos será la cuerda floja, donde los cables gemelos estarán suspendidos a 4.5 metros y a 7.6 metros de altura, donde cuatro personajes harán varias acrobacias sobre éste. 

Conoce más sobre este espectáculo internacional que llega a México. Foto: Ocesa

Otro de los actos más destacados de Kooza es cuando se presentan las pirámides humanas, cuerpos volando a través del aire o una inmersión en un círculo de tela. Mientras que las acrobacias de los artistas llegan con Balancín, donde los artistas ejecutan volteretas quíntuples para los acróbatas que hacen lo mismo, pero a más de 9 metros por encima del escenario, algo completamente irreal. Se trata de un evento imperdible para los capitalinos, así como para los habitantes de Guadalajara, o por qué no, preparar una ESCAPADA a cualquiera de estas ciudades y admirar este increíble espectáculo. 

Fechas y preventa 

La preventa para ver al Cirque Du Soleil inicia el 22 de agosto en punto de las 10:00 horas, a través del sistema Ticketmaster para tarjetahabientes Citibanamex. La venta general arranca el 23 de agosto. KOOZA arranca su temporada en Guadalajara, el 14 de octubre en La Gran Carpa Soleil, frente a Plaza Patria; después, toda la espectacularidad del circo viajará a la Ciudad de México en Santa Fe para iniciar el 18 de noviembre en Av. Vasco de Quiroga # 2000