DESTINOS

Mazunte o Zipolite, cuál es la mejor playa oaxaqueña para visitar estas vacaciones

Mazunte y Zipolite cuentan con encantos particulares que debes conocer en uno de tus viajes por el majestuoso estado de Oaxaca

Mazunte Oaxaca.Las playas de Oaxaca son de las más atractivas de MéxicoCréditos: gob.mx
Por
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es un estado del sur de nuestro país, que cuenta con una gran variedad de oferta cultural, artística, gastronómica y atractivos turísticos de interés internacional, entre los que destacan sus festejos de la Guelaguetza, la Virgen de Juquila y muchas otras, además de resguardar las más bellas y paradisiacas costas del Pacífico.

Cada una de las playas oaxaqueñas, tiene diferentes encantos naturales, actividades ecoturísticas, lugares de hospedaje y costumbres que las distinguen y que, a pesar de encontrarse muy cerca unas de otras, ofrecen diferentes actividades que podrás elegir, dependiendo de tus gustos y del tipo de viaje que realices.

A continuación vamos a conocer Mazunte y Zipolite, dos increíbles playas del estado de Oaxaca, que figuran como las favoritas entre los viajeros, puntos de encuentro ideales para pasar una buena y amena tarde con tus amigos, además de poder disfrutar en grande con tu familia, sitios que debes conocer en tu próxima ruta por el sur de México y que vamos a conocer más a fondo en esta nota.

¿Cómo es Mazunte?

Mazunte es, sin lugar a dudas, una de las mejores playas con las que te podrás encontrar en el estado de Oaxaca, ya que cuenta con todo lo indispensable para que pases una de las mejores vacaciones, con un agradable ambiente muy local en este lugar que además, figura en la lista de Pueblos Mágicos de México y que se distingue por su arena dorada y un azul intenso de sus aguas que te enamoran.

Si eres de los que viajan con poco o presupuesto apretado, este lugar es ideal para ti, pues existen muchas opciones de hospedaje a bajo costo, entre los que se encuentran diferentes zonas para acampar, hostales y hoteles económicos. También puedes deleitarte el paladar en una gran variedad de restaurantes y fondas locales, que ofrecen platillos exquisitos a bajo costo.

El ambiente nocturno de esta zona, es perfecto para aquellos viajeros que buscan un destino relajado y muy divertido, donde pueden hacer amigos de diferentes partes del mundo. Cuenta con una gran variedad de actividades que puedes hacer, como surfear, nadar, practicar esnórquel o liberar tortugas marinas, además de diferentes espectáculos musicales y algunas otras opciones más, aptas para un buen viaje con tus amigos.

Todo lo que debes saber sobre Zipolite

Esta playa de Oaxaca además de ser muy atractiva, es la única en todo el estado que se distingue por ser un lugar nudista, un espacio que te permitirá alejarte de los prejuicios y disfrutar del mar y la arena sin ropa, tal como dios te trajo al mundo. Zipolite es un paraíso natural donde millones de personas se dan cita para quitarse las inhibiciones y mostrarse tal cual son, mientras disfrutan los mejores atardeceres.

Zipolite es un paraíso natural donde millones de personas se dan cita para quitarse las inhibiciones/Foto: puebleandoando

La playa cuenta con una extensión mucho más amplia que Mazunte y también con un oleaje un tanto más fuerte, haciendo de este espacio, el lugar más adecuado para remontar las olas en tu tabla de surf. Esta playa también será del agrado de aquellos viajeros aventureros que disfrutan de bucear y nadar sin miedo a las grandes olas y la bravura del mar.

La característica más atractiva de Zipolite, es que es un destino con un amplio crecimiento urbano, ya que muchas personas se quedan aquí a vivir, después de conocer este increíble lugar. El alquiler de un espacio en este lugar es bastante barato debido principalmente, a que no hay mucho turismo en la zona, algo que te permitirá disfrutar de unas vacaciones largas.

¿Cuál playa es mejor: Zipolite o Mazunte?

Aunque estos dos paraísos son dignos de visitar en uno de nuestros viajes por las costas del sur de México, ambos tienen características diferentes y la mejor opción será, la que se ajuste más a tu estilo de viajes, las diferentes opciones que busques o el plan en el que vayas a visitar cada uno de estos destinos, pues cuentan con opciones diferentes que serán indispensables considerar, si es que planeas viajar con familia o amigos.

Si lo tuyo son las aventuras más relajadas, donde abunda la fiesta, el buen ambiente y las actividades nocturnas, Mazunte será el sitio indicado, además de ser una de las mejores opciones para viajar en familia o con tu pareja, Por el contrario, si viajas en un plan más tranquilo, para alejarte de las preocupaciones y tener una estadía más larga, el sitio ideal será Zipolite, especialmente si viajas en solitario.