CINES INDEPENDIENTES EN CDMX

¿Unas palomitas? TOP 3 de los cines independientes que puedes conocer en CDMX

Si no quieres salir de la ciudad, aquí conocerás el top tres de cines independientes que puedes visitar en la CDMX este fin de semana, sitios perfectos para apasionados cinéfilos

Cine independiente.Disfruta las mejores películas en estas salas de la CDMXCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

No siempre tenemos la posibilidad de viajar a lugares fuera de nuestra ciudad y muchos preferimos buscar opciones para salir a despejarnos, incluso en el interior de nuestro lugar de origen. Afortunadamente en la CDMX contamos con espacios que llaman la atención de todo tipo de visitantes, viajeros o de los habitantes de esta enorme capital, entre diferentes recintos con opciones para cada presupuesto, gusto o necesidad, ya que contamos con muchos lugares para disfrutar de una tarde llena de diversión y pasarla genial. 

Si estás buscando qué hacer este fin de semana y no deseas ir tan lejos, en esta nota vamos a conocer el top de los tres mejores cines independientes, para que puedas salir a disfrutar de la mejor selección de películas, en lugares no muy concurridos, donde verás películas poco comerciales, con una excelente historia, buena fotografía, trama, argumento y demás detalles que te encantarán, especialmente si eres un apasionado del séptimo arte y te gusta ser crítico de cada película que ves, la opción más adecuada para quedarte al filo del asiento con su variada selección

1. Cinemania 

Se localiza en el interior de la Plaza Loreto, un lugar muy icónico que es famoso entre los amantes de los espacios de cine independiente. Este lugar se estableció en 1994 y desde ese entonces, no ha parado sus proyecciones, con varios títulos alternativos a las grandes producciones hollywoodenses, que te encantarán. Este espacio es la sede habitual de varias muestras y ciclos de películas, con una cartelera que siempre incluye alguna película de producción mexicana en exhibición, como un compromiso de promoción al cine mexicano, ya sea con alguno de los clásicos de antaño o con la nueva industria fílmica del país. 

Ubicación: Altamirano 46, San Ángel.

Disfruta de las mejores proyecciones en estas salas independientes/Foto: pixabay

2. Cine Tonalá 

Es un espacio de corta vida, pero grandes producciones, donde se exhiben diferentes materiales, como parte de este lugar multidisciplinario, en el que también hay posibilidad de presenciar una buena función de Stand Up o ser parte de las presentaciones de libros que se organizan en estas instalaciones. Este concepto gustó tanto al público, que en la actualidad cuentan con dos sedes más, una ubicada en el estado de Tijuana y otra más en la ciudad de Bogotá, en Colombia. Algo que caracteriza a este lugar son los deliciosos aperitivos que puedes degustar en su restaurante, donde sirven una rica pizza recién horneada o unos buenos tacos acompañados de un delicioso mezcal. 

Ubicación: Tonalá 261, Roma Sur 

3. La Casa del Cine 

Un espacio independiente que se localiza en el corazón de la capital, como parte del Centro Histórico de nuestra querida CDMX. Este lugar cuenta con más de 10 años de existencia y ha superado varios obstáculos para seguir en pie, deleitando la mirada de los cinéfilos más exigentes. La cartelera de este cine es muy variada y podrás encontrar una amplia selección de filmes tanto independientes a nivel internacional y varias otras propuestas de las que todos comenzarán a hablar en poco tiempo. Pero eso no es todo, ya que, además de sus salas de proyección, cuenta con espacios para realizar varios eventos culturales, espacio de consulta de libros sobre cine, un futbolito y hasta una cafetería donde puedes comerte una botana o una cerveza. 

Ubicación: República de Uruguay 52, Centro Histórico.