DUERME EN LA NATURALEZA

El Ocoxal, las cabañas en el bosque a solo 30 minutos de la CDMX, para olvidarte de la ciudad

Ubicadas en Jilotzingo, en los alrededores de la presa Iturbide, estas cabañas son la escapada perfecta para ir en pareja y olvidar el estrés de la ciudad

Cabañas El Ocoxal.Ubicadas en Jilotzingo estas cabañas son la escapada perfecta para el fin de semanaCréditos: Cabañas El Ocoxal
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicadas en Jilotzingo, en los alrededores de la presa Iturbide, a solo 30 minutos de la CDMX las cabañas en el bosque El Ocoxal son la escapada perfecta para ir en pareja y olvidar el estrés de la ciudad. Sus alrededores son un paraíso verde en el que puedes encontrar peñas, formaciones rocosas, lagunas y áreas naturales perfectas para explorar o hacer senderismo y conectar con el entorno.

Jilotzingo es un poblado del Edomex famosos por sus escenarios y parajes verdes cubiertos de bosques abundantes, principalmente de pino y oyamel, transitar por sus carreteras te hará sentir como en Suiza ya que el camino estrecho se abre paso a través de la vegetación, ahí, una luz brillante del sol se cuela entre las copas de los árboles y ofrece una vista espectacular digna de una fotografía.

Dónde están las cabañas el Ocoxal

En Jilotzingo, Edomex, muy cerca de la capital mexicana estas cabañas rústicas rodeadas de bosques y naturaleza son totalmente seguras y ofrecen un ambiente lleno de paz y tranquilidad, están muy cerca de las presas Iturbide y Capoxi y Centro Ceremonial Otomí así que cuando te hospedes en ellas no olvides darte una vuelta a estos parajes naturales, todos ubicados en esta localidad y a pocos minutos de distancia unos de otros.

En la presa Iturbide se puede pasar el día para convivir con la naturaleza y disfrutar los paisajes repletos de bosque. Este cuerpo de agua ofrece paseos en lancha y en ella se puede pescar trucha para después pedirle a alguna de las personas que se instalan en las orillas que te la preparen de diferentes formas, ya sea frita, empapelada o enchilada. Ahí también se pueden comprar antojitos mexicano como quesadillas de hongos, flor de calabaza o de quelites frescos y recién cortados.

Las cabañas son confortables y cuentan con todas las comodidades para una estancia familiar o en pareja. Cuentan con canchas deportivas, áreas para realizar caminatas o senderismo y si quieres pasar la noche de forma más natural, entre las estrellas, posee áreas de camping. Las cabañas tienen área de asadores para preparar tu propia comida pero si buscas un sitio para comer ve a la granja de truchas, el Rincón De Los Venados.

El Ocoxal, ideal para convivir con la naturaleza

Para tener un día más intrépido ve a las Peñas El Chorro un lugar lleno de aventura en donde podrás sacar tu verdadera personalidad extrema, rodeado de bosques, ríos, flora y fauna silvestre, son impresionantes formaciones rocosas que te dejarán con la boca abierta, todo esto en un mágico. Ahí puedes hacer senderismo, escalada en roca o simplemente contemplar el paisaje y pasear a caballo por los alrededores.