VALLE DEL MEZQUITAL

Top 5 de balnearios de aguas termales en Hidalgo perfectos para el verano (MAPA)

Las albercas de estos parques acuáticos alimentados por aguas de manantial ofrecen descanso y relajación, son perfectos para escaparse con los amigos o con la familia

Balnearios de aguas termales.Hidalgo acoge una gran variedad de parques acuáticosCréditos: El Géiser
Por
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo es famoso por sus manantiales y sus balnearios naturales de aguas termales que  cuentan con propiedades curativas y relajantes, y es que gracias a su geografía estas aguas brotan del interior de la tierra o de las montañas y alcanzan temperaturas de hasta 40 grados, la mayoría están inmersos en la región del  Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan aunque también en los parajes que rodean al Pueblo Mágico de Tecozautla abundan las piscinas naturales.

Gracias a los minerales que contienen estas aguas ofrecen diversas propiedades benéficas para el organismo, se dice que son perfectas para aliviar diversos males como artritis y dolores musculares, lo cierto es que su temperatura ayuda a relajar el cuerpo y a reducir el estrés así que si aún no tienes plan para estas vacaciones te dejamos esta ruta de 5 balnearios de aguas termales en Hidalgo ideales para el verano. 

El Geiser

El Géiser es uno de los parques acuáticos más famosos de Tecozautla ya que sus aguas termales provienen de un manantial subterráneo que brota al pie de las montañas y cuya temperatura alcanza los 95 grados C.  Posee albercas familiares alimentadas por estas aguas, chapoteaderos, toboganes además de un hotel perfecto para extender tu aventura y disfrutar de un día relajante en compañía de la familia o los amigos. También tiene sauna, spa y dos restaurantes que abren de 7:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde. En las barrancas que rodean al parque se puede hacer tirolesa y tiene un circuito de puentes colgantes, el recorrido lo contratas en este balneario.

El Huemac

Este balneario ubicado en Tezontepec, tiene albercas termales, por lo que te darán una experiencia única de descanso y relajación. Cuenta la leyenda que un dios azteca llamado Huemac bajaba al manantial a bañarse y dejaba parte de sus poderes en ellas. Las personas que después se metían a dicho manantial salían curadas del mal que tuvieran, por tal motivo lo llamaron “El Huemac”. Cuenta siete albercas, jacuzzi, spa, tirolesa, áreas para acampar, zona de asadores, restaurante,  toboganes y zona infantil. La entrada general es 120 pesos y para adultos mayores el costo es de 70 pesos. Si quieres ir al spa el precio es de solo 40 pesos.

El Pathecito

El balneario El Pathecito está a una hora y media de la CDMX, cuenta con albercas de aguas termales rodeadas de árboles exóticos y tiene toboganes de 60 y 90 metros de largo. También cuenta con un barco pirata, un área infantil con chapoteaderos, cuatro toboganes y dos resbaladillas en donde los niños podrán divertirse en un ambiente lleno de naturaleza. También tiene albercas para adultos, todas alimentadas por agua del manantial. Asimismo, cuenta con asadores, canchas deportivas, área para admirar las estrellas en la noche, y zona para hacer fogatas, hotel, restaurante, fuente de sodas, regaderas y estacionamiento.

Tepathé

El Tepathé, un balneario ubicado en el municipio de  Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital. Este es uno de los parques acuáticos más famosos de la región no solo por sus albercas naturales alimentados por las termas sino por sus costos accesibles, así que si estás buscando una opción para refrescarte en el verano y disfrutar de un paseo familiar entre aguas curativas, esta es una opción. El lugar cuenta con restaurante, chapoteaderos, albercas familiares, áreas verdes, zona de asadores, regaderas, estacionamiento y área para acampar.

Las Cuevitas

El balneario Las Cuevitas está en Ixmiquilpan, a dos horas de la CDMX, cuenta con albercas naturales inmersas en la naturaleza y dentro de cuevas que le otorgan un mayor encanto. Posee un lago natural, pozas de aguas termales, albercas para familias, zona de asadores y restaurante en el que puedes probar alguno de sus platillos y guisados típicos de la región, también está permitido el acceso con comida. La profundidad de las cavernas varía, pero en la mayoría de los casos permite que te sientes cómodamente para relajarte. La temperatura máxima del agua es de 36° C. Abre de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas.