NOCHE DE MUSEOS 2022

Noche de Museos 2022: 3 recintos imperdibles que debes conocer en el Centro Histórico

El día de hoy se llevará a cabo la inauguración de este magnífico evento que te permitirá conocer de una manera totalmente los recintos culturales que se encuentran en la CDMX

Noche de Museos 2022: 3 recintos imperdibles que debes conocer en el Centro Histórico.Créditos: SIC México
Por
Escrito en DESTINOS el

Este 29 de junio se llevará a cabo la inauguración oficial de la Noche de Museos 2022, una iniciativa de la Secretaría de Cultura. Este programa tiene el objetivo de fomentar la cultura en México y, en especial, dentro de la CDMX, a través de actividades especiales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la capital. ¿Te gustaría asistir?

La Noche de Museos es un proyecto que se llevará a cabo el último miércoles de cada mes, por lo que tendrás la oportunidad de visitar alguno de los recintos culturales que se encuentran ubicados alrededor de las 16 alcaldías de la ciudad, quienes abrirán sus puertas a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. 

Durante este evento cultural, las salas de los recintos culturales transformarán sus exposiciones en escenarios artísticos, en donde se realizarán diversos conciertos e intervenciones escénicas para el disfrute de todas las personas que decidan asistir a este evento. De igual manera, se ofrecerán visitas guiadas, conferencias y presentaciones de libros. 

Disfruta de esta Noche de Museos al visitar estos recintos / Foto: SIC México 

Museos que debes visitar en el Centro Histórico 

Así que si quieres asistir a la Noche de Museos 2022, aquí te presentamos algunos de los recintos imperdibles que debes conocer en el Centro Histórico. Este es un excelente plan para venir en compañía de tus seres queridos, estamos seguros de que la pasarán en increíble al maravillarse con todas las actividades programadas que se estarán realizando en estos sitios. ¡Toma nota!

Museo de la Tortura

Este recinto guarda los artefactos que fueron ocupados durante la época de la inquisión que se desarrolló en México durante los siglos XVI al XVIII. Esta exhibición está conformada por aproximadamente 75 instrumentos de humillación pública, así como de pena capital y tortura. Cuenta con 6 salas de exhibición en las que podrás observar los artículos antes mencionados, por lo que el museo está distribuido de esta manera sala 1 y 2: aparatos utilizados para la humillación pública. Salas 3 y 4: artefactos usados para las mujeres y otros de tortura. Salas 5 y 6: instrumentos y aparatos utilizados en caso de Pena de Muerte.

Museo Nacional de Antropología

Este es uno de los museos más importantes de la CDMX y del mundo. Dentro de sus salas se encuentran vestigios antiguos sobre las culturas habitaron el territorio mexicano en el pasado, así como comunidades indígenas del país. Cuenta con un total de 22 salas permanentes y una sala para exposiciones temporales. Cada una de estas salas cumple con una temática: arte prehispánico y pasado etnográfico de las distintas regiones de México.

Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec 

Antes de convertirse en museos, este recinto cultural fungió como entrada al antiguo Colegio Militar de Chapultepec, pero luego fue remodelado y acondicionado para albergar la memoria histórica del Bosque de Chapultepec, así como su riqueza biológica y cultural, por lo que durante tu visita podrás observar diversos grabados, fotografías, dibujos de botánica, planos, documentos y objetos históricos que forman parte de la historia de este sitio de la CDMX.