TESOROS DE MÉXICO

¡Justo debajo de tus pies! Museos subterráneos que deberías conocer en CDMX

La capital mexicana esconde tesoros inimaginables y muchos de ellos se encuentran bajo tierra y que sorprenden a todos los que los visitan

Museos subterráneos.Conoce estos recintos en CDMXCréditos: CDMX Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

El Centro Histórico de la Ciudad de México guarda tesoros inimaginables, lugares ocultos que se encuentran bajo tus pies, se trata de museos subterráneos que deberías conocer por la enorme riqueza que encontrarás en ellos. Estos recintos se ubican a varios metros bajo tierra y representan una de las nuevas formas de conocer la ciudad. Además de toda la oferta que encontrarás en la capital mexicana estos lugares subterráneos son una parada obligada.

Reconocida como una urbe cosmopolita, versátil y moderna la Ciudad de México acoge una gran cantidad de museos, es la segunda con más recintos en el mundo, y cada día nos sorprende con sus atractivos y vestigios que cuentan la historia de épocas pasadas desde era la capital del imperio mexica, para conocerlos deberás hacer un viaje bajo tierra así que prepárate con cámara en mano para conocer y admirar estos lugares fascinantes.

Museo nacional de la Revolución

A los pies del Monumento a la Revolución, bajo el concreto se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, un recinto que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1986 y se encuentra en el sótano de este monumento que se construyó para conmemorar el centenario de la independencia de México, el museo tiene tres áreas de exhibición dedicado a mostrar la historia de México, desde el Porfiriato hasta el periodo del Cardenismo. Cuenta con herramientas didácticas innovadoras como estaciones interactivas.

Museo Prehispánico Subterráneo

Ubicado en República de Guatemala, a un costado del Centro Cultural España el Museo Prehispánico Subterráneo es un nuevo espacio museográfico en el que podrás ver el Templo de Ehécatl, un conjunto mixto, con una parte circular de 18 metros de diámetro, una ofrenda mexica, entre otros vestigios, que están conectados al Templo Mayor.  A seis metros está parte del juego de pelota más importante en Tenochtitlán. El museo subterráneo está en el Centro Histórico y abre los fines de semana: sábados de 14:00 a 17:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Acuario Inbursa

Acuario Inbursa, considerado un museo viviente. Foto. CDMX Travel.

Dedicado a crear conciencia sobre el ecosistema marino y las especies que habitan bajo el mar, el Acuario Inbursa está bajo tus pies, es considerado un museo viviente por la gran cantidad de especies que resguarda. Mide 3 mil 500 metros cuadrados, tiene cinco peceras gigantes y más de 40 áreas de exhibición y unas 350 especies entre las que se encuentran medusas, ranas del Amazonas, peces de arrecife, tiburones y hasta pingüinos. Está en Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Casa del Marqués del Apartado

Este recinto de recién apertura se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX, en la calle República de Argentina número 12, bajo el patio central de la Casa del Marqués del Apartado, un edificio de estilo neoclásico construido entre 1795 y 1805 por el arquitecto, Manuel Tolsá. Aquí destaca el hallazgo y exhibición de un imponente Huey Tzompantli, un muro realizado con los cráneos de los jugadores sacrificados en el juego de pelota. Es el más grande encontrado hasta la fecha. En domingo la entrada es gratuita y solo abre los fines de semana.