SOLO EN LA CDMX

Museos del Barrio Mágico de Coyoacán que puedes recorrer en un día

Realiza un recorrido por uno de los barrios de la CDMX que data desde la época prehispánica

Conoce los mejores museos de Coyoacán para tu visita expressCréditos: Twitter/ @museofridakahlo
Por
Escrito en DESTINOS el

Al sur de la Ciudad de México podrás encontrar la alcaldía Coyoacán, sitio obligatorio para los turistas nacionales y extranjeros, ya que es considerado uno de los Barrios Mágicos de la CDMX. Este término se designó por parte de la Secretaría de Turismo en 2011, para aquellos sitios que conservan sus tradiciones y cultura; en total son 21 lugares que tienen este título. Una vez que llegas al Barrio Mágico de Coyoacán encontrarás hermosas casas de estilo colonial, así como calles empedradas, y los hoteles boutique que resaltan la cultura mexicana. 

Dentro del Barrio Mágico de Coyoacán descubrirás restaurantes, pastelerías, fondas, bares, tradicionales cafeterías, en fin, sitios que a lo largo de la historia siguen prevaleciendo en este sitio. Ahora, te diremos algunos puntos imperdibles que resguardan historia, tradición y cultura que debes incluir durante tu visita como el Museo Frida Kahlo, Museo Casa León Trosky, en fin, hay carios recintos culturales que son imperdibles para los turistas. 

1. Museo Frida Kahlo 

Mayormente conocida como la Casa Azul, es el lugar donde vivió la artista mexicana desde niña, pues fue construida por su padre en 1904. Sin duda alguna el recinto sobrevive al paso de los años  y es uno de los museos favoritos por muchos extranjeros que aprovechan durante su paso por la CDMX. El estilo francés de la casa es único, luego de unos años, Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron aquí y fueron colocando formas y símbolos de la época prehispánica.  Se convirtió en museo 1958, por órdenes de Diego Rivera,  un espacio que aún conserva algunos objetos personales y pinturas inéditas de Kahlo. 

2. Casa León Trotsky 

Luego de que el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas abriera las fronteras del país a exiliados políticos, uno de los más reconocidos fue León Trotsky, quien tras el apoyo de Frida Kahlo y Diego Rivera, lo recibieron en México. Precisamente, gracias a la relación con los pintores mexicanos, permaneció junto a su esposa en la Casa Azul. Luego se mudaron en la casa cerca de la calle Viena en Coyoacán, donde fue asesinado por un simpatizante de Stalin. La fachada de su casa está pintada de color rojo, la cual habitó hasta que fue asesinado en agosto de 1940. Cuenta con fotos, documentos, cartas, entre otros objetos sobre uno de los protagonistas de la Revolución de Octubre en Rusia, 1917. 
 

3. Museo Anahuacalli 

El Museo Anahuacalli de Diego Rivera con alrededor de 45 mil piezas, muchas de ellas parte de la colección personal del artista mexicano. Se trata del estudio, museo y templo para el arte que creó Rivera como una pieza arquitectónica que une el pasado, presente y futuro al entorno natural, se trata de un museo de arte mexicano en constante evolución. De acuerdo con la información del Museo, hay cerca de dos mil figuras teotihuacanas, olmecas, toltecas, nahuas, zapotecas y del noroeste de México nos acompañan en un recorrido desde el inframundo al sol.