¡MARAVILLAS NATURALES DE PUEBLA!

Top 3 de las cascadas más bellas que puedes visitar en Puebla (MAPA)

Descubre más de estos hermosos saltos de agua que te dejarán hipnotizado

Descubre estos rincones únicos de Puebla Créditos: Twitter/ @puebla
Escrito en DESTINOS el

Puebla se encuentra a unas pocas horas de la CDMX y es uno de esos estados, donde parece que el tiempo se detiene, pues sus hermosos rincones nos maravillan cada vez que los recorremos, ya que son sitios encantadores y pintorescos que además, cuentan con un pasado enigmático y una de las mejores gastronomías que puedes probar en el país.

En esta ocasión te presentamos actividades y atractivos muy completos. Además, es un sitio que cuenta con opciones bastante económicas, por lo que debes aprovechar la hermosura de sus cascadas.

Las mejores cascadas de Puebla que debes conocer

Si te encanta estar en contacto con la naturaleza, no te puedes perder las cascadas de Puebla, que no solo destacan por estar cerca de la CDMX, sino porque son realmente espectaculares. Prepara tu escapada junto a tu familia, amigos o pareja para que disfruten en conjunto de la belleza de cada espectacular formación. 

Cascada San Pedro Atlixco 

Uno de los Pueblos Mágicos de Puebla es Atlixco, justo a las faldas del Popocatépetl encontrarás este bello lugar considerado como uno de los más coloridos de Puebla, el cual es llamado como “la ciudad de las flores”. Justo en este increíble lugar puedes aprovechar para conocer la Cascada de San Pedro Atlixco que resalta por su combinación de vegetación compuesta de pinos y encinos, así como de su imponente caída de entre 15 y 20 metros; para llegar lo puedes hacer desde la carretera Puebla- Atlixco, después toma la desviación que va hacia Metepec y luego verás otra bifurcación con dirección a San Pedro. 

Cascadas de Tulimán

Otra de las mejores cascadas de Puebla es la de Tulimán, que se encuentra en el fascinante Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, que se caracteriza por ser uno de los principales productores de manzana, así como por sus pintorescas calles que ofrecen tranquilidad  al recorrer la ruta de vitromurales. Si quieres aprovechar al máximo tu visita no puedes perder la oportunidad de conocer las Cascadas de Tulimán, donde su altura promedio es de 300 metros de altura, así que inmediatamente quedarás impresionado por su majestuosidad que la caracteriza. 

Al mismo tiempo puedes aprovechar la zona turística de alrededor al hacer actividades extremas como rappel, entrar en un árbol gigante de Papalotl. La entrada tiene un costo de 100 pesos para adulto y 50 pesos para niños. 

Cascada ‘El Aguacate’

Aunque oficialmente el nombre original son Cascadas de San Agustín Ahuehuetla, también se le conoce como ‘El Aguacate’ debido a que cerca de aquí hay un poblado con este nombre. Lo complicado es llegar para ver estas increíbles formaciones, ya que solo se puede a pie o caminando, poniendo a prueba tu condición física. Sin embargo, el viaje vale la pena una vez que llegas, pues verás en su máximo esplendor las aguas que caen, que en época de lluvias son de gran fuerza.