¡CRUCE SOLO PARA VALIENTES!

¿Te atreverías a cruzarlo? Vietnam estrena el Puente de Cristal más largo del mundo

Ubicado en un valle que cruza dos montañas, este puente colgante emula el cuerpo de un dragón y es un recorrido para los viajeros más intrépidos

Vietnam acoge al puente de cristal.Considerado el más largo del mundoCréditos: Turismo Vietnam
Por
Escrito en DESTINOS el

Vietnam estrenó un puente de cristal que se posiciona como el más largo del mundo, es un cruce sólo para valientes pues se encuentra a 150 metros de altura, en un valle rodeado de montañas en la región de Son La y puede soportar el peso de al menos 500 personas sobre él. Este nuevo atractivo se bautizó como Bach Long que significa "dragón blanco". Este puente ofrece una experiencia llena de adrenalina que pondrá a prueba tu resistencia pues mira directo al vacío.

El puente atraviesa un valle ubicado entre dos montañas rodeadas de vegetación exuberante y conduce hasta la entrada de la cueva Chim Than, que acoge una gran cantidad de estalactitas y es escenario de una leyenda nativa que habla de un dios que se transformó en ave. La estructura del puente colgante es de cristal y emula el cuerpo de un dragón que serpentea entre la montaña, es por ello que se le bautizó con ese nombre. 

Cómo llegar al Puente de Cristal 

El puente colgante de cristal se encuentra al noreste de Vietnam en la región de Son La, para llegar hay que tomar un tour desde la ciudad de Hanói. Su estructura está hecha de metal y tres capas de vidrio templado de 40 milímetros de espesor y mide 632 metros de largo, lo que lo posiciona como el más largo del mundo después del puente de "Tres Gargantas" ubicado en Huangchuan, en la provincia china de Guangdong, cuya longitud es de 526 metros. 

La estructura serpentea sobre la pared de una montaña, como si fuera el cuerpo de un dragón y luego queda suspendido a 150 metros de altura. El puente tiene solo 2.4 metros de ancho y ofrece un recorrido de un solo sentido por lo que debes esperar a que un grupo de personas termine de cruzar para poder emprender el viaje de regreso. El puente pretende batir un récord Guiness, el de soportar la mayor cantidad de personas sobre él (500), el veredicto se dará a conocer muy pronto. 

Los más valientes se atreven a cruzar descalzos para sentir el vértigo y la emoción, pues además se mueve suavemente con el viento, además desde arriba podrás disfrutar de vistas esplendorosas del valle y de la región, que es famosa por sus cultivos de té y por sus paisajes verdes salpicados de cascadas. Además, Hanói, la capital de Vietnam, en esta temporada se viste de violeta por las flores de Bang lang.