MISTICISMO Y RELIGIOSIDAD

¿De viaje por Asia? Bangkok una ciudad que debes conocer en tu viaje como mochilero

Descubre el misticismo, belleza y religiosidad que esconde la capital de Tailandia

Bangkok.el país que debes conocer en tu viaje de mochileroCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bangkok es conocido como la Venecia del este porque está rodeada de lagos, ríos y canales que sirven para el comercio local, es una ciudad que debes conocer si estás enn un viaje de mochilero por Asia. Su moneda es el bath y casi ningún establecimiento acepta euros o dólares por lo que debes cambiar tus divisas en el aeropuerto, antes de llegar.

Bangkok es una ciudad mísitca que recibe a los viajeros con un clima húmedo y cálido. Hay una gran cantidad de hoteles y hostales para los mochileros, la sugerencia es hospedarse en el área de Banglamphu, cerca de la calle de Khao, o en Ayutthaya, situada detrás del mercado y cerca del río. 

Que visitar en Bangkok si viajas como mochilero

En Bangkok hay una gran cantidad de edificios históricos y santuarios. Para conocerlo se puede tomar un minitaxi de tres ruedas conocidos como tuk tuk, el metro o la skytrain, una doble línea férrea elevada. Uno de los templos más visitados es la casa de Jim Thompson, ubicado en el distrito de Banglamphu. Fue construido por Jim Thompson, arquitecto oficial de la CIA cuyo rastro se perdió en la selva de Malasia durante los años 70.

Resulta imprescindible tomar el río Chao Phraya para descubrir la cotidianidad de Bangkok, a un lado del río se extiende el Bangkok moderno, mientras que al otro está Bang Kruay, en la provincia de Nonthabury, con un ritmo de vida tradicional.   El Chinatown es el principal distrito comercial de la ciudad, su principal atractivo es el Wat Tri Mit, este santuario conserva en su interior la estatua del Buda Dorado, de 3 metros de altura y 5.5 toneladas de peso. Está hecho con oro macizo.

El Gran Palacio Real es un imperdible, está en la isla de Rattanakosin y se trata de un recinto fortificado del siglo XVIII donde hay más de 100 edificios como santuarios, palacios, mausoleos y bibliotecas. Algunos de ellos poseen cúpulas de oro. Sin duda, el más imponente es el templo del Buda Emperalda, conocido como Wat Phra Kaeo.

Mercados tradicionales que debes conocer en Bangkok

Mercado tradicional en Bangkok. Foto: Pixabay.

Algunos de los sitios más tradicionales y visitados de Bangkok son sus mercados, como el Pak Klong Talat. Es muy concurrido durante la noche y ofrece, en su mayoría flores y fruta. Existen otros mercados, como el Wat Sai, es el único mercado flotante del centro urbano de Bangkok, que se debe conocer en pequeñas embarcaciones para admirar la cotidianidad de los comerciantes y la gente local.

A ambos lados de los canales hay puestos de frutas, comida, ropa, telas, especias, vegetales, entre otros productos. Aquí también se puede disfrutar de la gastronomía tailandesa y los sabores locales. Para conocer un poco más de cerca sobre la vida de la ciudad hay que ir al Royal Barges National Museum, que está en el canal Bangokok Noi. Aquí se pueden admirar las grandes falúas o embarcaciones reales, la mayor de ellas pesa 15 toneladas y requiere de la fuerza de una cincuentena de remeros para ser movida.