NATURALEZA Y DIVERSIÓN

Las Carboneras, el paraíso oculto de Hidalgo para amantes de la naturaleza

Este lugar ofrece diversas actividades para aprovechar el fin de semana al máximo, como ciclismo de montaña, campismo y senderismo.

En Hidalgo visita Las Carboneras.Ideal para relajarte o hacer actividades extremas.Créditos: Las Carboneras
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, el Parque Recreativo Las Carboneras es un paraíso para amantes de la aventura, se trata de uno de los desarrollos ecoturísticos más nuevos ubicados en Hidalgo, entre parajes naturales que roban el aliento y que ofrecen una excelente opción para aprovechar tus días de descanso o relajarte en un fin de semana, ya sea que vayas con amigos o con tu familia.

Las Carboneras está a solo 12 kilómetros de Pachuca y es una excelente opción para una escapada a la naturaleza, aquí se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas como senderismo, ciclismo de montaña, campismo, puentes colgantes y tirolesas de más de 100 metros de largo. También ofrece opciones para los más pequeños, así que si te gustan las aventuras al aire libre esta es la opción, seguro no querrás regresar. 

Qué hacer en Las Carboneras

Este centro de deportes de aventura se ubica en el bosque del ejido de Carboneras. Su principal atractivo es un emocionante circuito de tirolesas de 1400 metros de extensión; sin embargo, también puedes hallar un puente colgante, una cuerda de equilibrio y zonas para acampar. Si quieres algo más tranquilo, puedes dar una caminata por los múltiples senderos de su bosque.

En el Parque Recreativo se encuentra rodeado de vegetación en dónde podrás realizar diferentes actividades, todas en contacto con la naturaleza, una de ellas es el Canopy, en la que podrás volar, cruzar entre los árboles en un circuito del parque el cuál está compuesto por puentes colgantes y tirolesas de diferentes tamaños. El circuito consta de cuatro líneas de tirolesas que en total suman hasta 1400 metros de longitud.

Y para los más pequeños de la casa el Parque cuenta con una mini tirolesa segura y acondicionada a su tamaño. Cabe mencionar que ambas actividades son guiadas por personal capacitado y especializado para realizarlas, ofreciéndote un excelente servicio confiable y seguro. También puedes realizar caminatas, senderismo en compañía de guías locales, que además te contaran leyendas increíbles.

Senderismo en Las Carboneras. Foto: Turismo Hidalgo.

Al visitar el Parque Ecoturístico Carboneras cuenta con una gran variedad de atracciones para toda la familia; extensas áreas verdes en dónde podrás disfrutar de un agradable día de campo, además de contar con asadores dónde podrás preparar tus alimentos y si lo deseas puedes acampar y pasar una noche fabulosa en contacto con la naturaleza.

Cómo llegar al Parque Recreativo Las Carboneras

El Parque Recreativo Las Carboneras está en el bosque Ejido de Carboneras, en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en la Carretera Cueva Blanca a 12 kilómetros de Pachuca, Hidalgo. Para llegar debes tomar la carretera México-Pachuca y al llegar a a la ciudad deberás tomar la salida hacia la carretera Carboneras a Cueva Blanca. Solo sigue los señalamientos.