PARQUES EN LA CDMX

Actividades al aire libre para disfrutar del Parque Cantera de Coyoacán

Disfruta de todas sus instalaciones nuevas que fueron abiertas a todo el público durante 2021

Actividades al aire libre para disfrutar del Parque Cantera de Coyoacán.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En la Ciudad de México existen diversos parques que te permitirán conectar con la naturaleza cuando tú quieras, así como realizar actividades al aire libre, ya sea en compañía de tus seres queridos o, si lo prefieres, de manera individual. Uno de estos sitios a los que nos referimos es el Parque Cantera de Coyoacán, que fue rehabilitado como parte del programa “Sembrando Parques”, creado por el Gobierno capitalino.

Este parque cuenta con aproximadamente 800 árboles y más 150 mil arbustos y plantas que abarcan sus 7 hectáreas totales de extensión. También cuenta una rampa en la zona norte del recinto, luminarias, bancas de concreto y sistema de riego. Y una planta de asfalto Santa Úrsula que produce material para programas de rehabilitación de la infraestructura vial.

De igual manera, este parque tuvo una segunda remodelación que fue inaugurada en 2021, donde se creó un área verde en la que se ubican distintas zonas para realizar actividades recreativas, así como construir una infraestructura que ayudará a recuperar parte del ecosistema de nuestra ciudad.

Disfruta de todas estas actividades en el Parque Cantera de Coyoacán / Foto: Shutterstock

¿Qué actividades puedo realizar en el Parque Cantera de Coyoacán?

Así que si estás buscando un sitio donde puedas realizar actividades al aire libre, te recomendamos que visites el Parque Cantera de Coyoacán, ya que en este sitio se encuentran diversos atractivos que tienen como propósito brindar actividades recreativas a sus visitantes, entre los que destacan:

  • Conocer su espejo de agua
  • Disfrutar de algún evento cultural en su foro al aire libre 
  • Traer a tu mascota y que disfrute del área canina
  • Caminar sobre sus andadores peatonales
  • Admirar la belleza natural de este sitio a través de sus miradores
  • Trae tu bici y disfruta de la ciclopista 
  • También tendrás la opción de ejercitarte en su trotapista
  • Organizar un partido de futbol en alguna de sus canchas deportivas
  • Recorrer su Pista BMX
  • También cuenta con biciestacionamientos 
  • Y no te pierdas la oportunidad de conocer su Jardín polinizador

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al Parque Cantera de Coyoacán, tendrás que dirigirte a la Avenida del Imán No. 263, en la colonia Ajusco. 

En cuanto a la entrada a este sitio es completamente gratuita. 

Y podrás visitarla de martes a jueves, de 6:30 de mañana a 4:30 de la tarde; viernes, de 7:00  de mañana a 4:30 de la tarde; sábados, de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y domingos de 7:30 de la tarde a 5:00 de la tarde.