HOLBOX

Bacalar o Holbox, ¿qué está más cerca de Cancún y cómo puedes llegar?

Bacalar y Holbox son destinos maravillosos que puedes conocer si estas de viaje por Cancún o tienes planes para visitar este destino en tus próximas vacaciones

Holbox.Estos destinos del Caribe mexicano son ideales para vacacionarCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Las playas de México son encantadoras, pues tienen los elementos ideales para que todos los viajeros puedan vivir días relajantes, tranquilos, con un buen ambiente tanto en el día como en la noche, deliciosa comida marina que puedes degustar en sus diferentes playas, muchas actividades ecoturísticas pensadas para cada uno de los miembros de la familia y sobre todo, los mejores paisajes naturales que nos regala México para sentirnos como en un verdadero paraíso terrenal durante nuestras vacaciones o días de descanso.

Entre los diferentes destinos costeros que tiene el país, Cancún es uno de los preferidos por millones de visitantes, tanto nacionales, como turistas extranjeros que llegan hasta aquí para disfrutar de las mejores playas del Caribe mexicano, exquisita comida y sobre todo, de los buenos momentos que las personas locales le brindan a cada uno de los visitantes con su cálida hospitalidad y amabilidad, algo que distingue a nuestro país y sus habitantes. Además, los diferentes puntos que pueden visitar al llegar a Cancún, hacen aún más atractivo este destino.

Holbox y Bacalar son dos lugares que se encuentran dentro de Quintana Roo, sitios indispensables que no debes dejar de visitar si ya tienes planes de viajar hacia Cancún. Ambos destinos son famosos en todo el mundo por ofrecer paisajes totalmente hermosos y muy característicos de esta zona del Caribe, en donde el mar color turquesa y el agua cristalina, en combinación con sus arenas blancas y finas, dan las mejores postales para tomar increíbles fotografías. Su hermoso panorama que además está rodeado por frondosa naturaleza selvática y lagunas de agua dulce, los hacen aún más hermosos.

Holbox o Bacalar, ¿cuál está más cerca de Cancún?

Bacalar se localiza a 345 kilómetros desde Cancún, un recorrido que te tomará un aproximado de cuatro horas en llegar hasta este lugar en viaje por carretera, mientras que Holbox se localiza a tan sólo 60.9 kilómetros de Cancún y podrás llevar hasta aquí en tan sólo dos horas en recorrido por carretera, por lo que, si buscas un destino al que llegar de una forma más rápida saliendo desde Cancún, Holbox será la mejor opción para que disfrutes de una buena tarde con las mejores puestas de sol en estas costas mexicanas y te relajes con un buen ambiente, en una de las hamacas que se encuentran a la orilla del mar.

Holbox es una isla que se encuentra al norte de la Península de Yucatán y también forma parte de la Reserva de la Biósfera de Yum Balam, que está separada del continente por la laguna Yalahua. Sus aguas son adecuadas para realizar algunas actividades como buceo o esnórquel, además de ser el hogar ideal para muchas especies de flora y fauna marina, como las diferentes especies de tortugas marinas que llegan hasta sus orillas para desovar y continuar su travesía por el océano, dejando a sus crías en el hogar que las vio nacer, para lograr la preservación de esta especie tan encantadora

SI eres de esos aventureros que piensan que las distancias no son un impedimento para conocer algún lugar, entonces Bacalar será tu mejor opción, pues es un hermoso lugar que destaca por su belleza y sus atractivos naturales, el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, además de estar lleno de historia, aventura y cultura en cada uno de sus espacios. Su laguna de los siete colores es uno de los elementos más atractivos de Bacalar, una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave y un ligero oleaje de tonos azules que te maravillará por su composición de cristales.

Bacalar será tu mejor opción, pues es un hermoso lugar que destaca por su belleza/Foto: pixabay

¿Cómo llegar hasta Holbox y Bacalar desde Cancún?

Si ya decidiste cuál de los dos lugares vas a visitar, sólo queda saber la forma en que puedes llegar a estos puntos. Para poder llegar a Holbox desde Cancún, puedes usar el transporte público o viajar en tu auto particular. Si viajas en auto, debes dirigirte a Chiquilá y te tomará un par de horas llegar hasta este punto y posteriormente irás hacia el muelle en donde tendrás que abordar un ferry que te cruzará hasta la bella isla de Holbox. Pero, si viajas en sistema colectivo, tendrás que tomar un autobús que te lleve hasta el muelle, con un costo aproximado de $200 por pasajero que inician servicio a las 6:00 am y concluye a las 9:30 pm.

Para llegar a Bacalar desde Cancún, debes viajar por la carretera federal Chetumal-Cancún y si quieres viajar en transporte público, tienes la opción de tomar un autobús en Cancún, con opción a elegir una de las diez salidas diarias hacia este destino, con un tiempo estimado de 5 horas con 30 minutos de viaje y un costo aproximado de $346 pesos mexicanos por viaje sencillo. Esta opción la puedes tomar directamente desde el aeropuerto de Cancún. Ambas opciones te darán las mejores aventuras de tu vida, ya sólo te queda decidir si visitarás Holbox, Bacalar o ambos en tu próxima ruta por este paraíso caribeño.